credencial-IOMA1

Debido a la mora en los pagos del IOMA, de distintas practicas médicas realizadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 y habiendo vencido los plazos del pago de las  mismas el Consejo Directivo de FEMEBA resolvió asistir a los afiliados de acuerdo a las tasas de uso puestas por el IOMA en el convenio provincial.

Según se pudo saber en la próxima semana habría nuevas reuniones para poder destrabar el conflicto.

 

“Resolución del Consejo Directivo del día 10 del corriente, informada en NT nº 21/18, a partir del 12 de Abril

se implementan las siguientes acciones en ambulatorio:

  • No asistir bajo el convenio capitado a los beneficiarios no incluidos en el padrón online que pone a disposición el Instituto.
  • No autorizar mas de 2 consultas ambulatorias por mes o 6 consultas anuales por beneficiario, independientemente del profesional actuante.

En ambos casos se deben considerar a los beneficiarios como pacientes particulares. El sistema Fol2PM (Profesionales Médicos) informará en la pantalla que la prestación no está autorizada y el concepto del rechazo.

Por lo expuesto se sugiere informe a los profesionales de su Entidad la necesidad de autorizar las prestaciones en forma online.

En Internación continuamos con la operatoria vigente, sin límites de consultas, autorizándose de acuerdo a la Historia Clínica, y en el caso de los afiliados fuera de padrón – previa presentación de la certificación afiliatoria con código QR -, emitiendo las ordenes bajo los códigos de Obra Social 517/617/717”.

 

Dr. Guillermo Cobián

Presidente

Deja un comentario