A partir del mes de agosto se implementa el registro de camiones de transporte de hacienda. Se solicita a los transportistas que pasen por la oficina de Marcas y Señales, Quadri y Alem, para retirar sus correspondientes formularios y se les asigne un número de registro. Se pueden comunicar al 443734, al celular 02245 15505927 o al mail marcasysendolores@gmail.com

La Ley 10.891, sancionada en la Provincia de Buenos Aires, en su Artículo 10° establece la obligatoriedad de identificar las unidades destinadas al transporte de animales vivos con los datos catastrales del Partido donde los vehículos se encuentran radicados. Además, el artículo 11° establece que los Municipios de todos los Partidos de la Provincia de Buenos Aires, deberán habilitar un Registro para otorgar los números de orden distrital para cada Transporte de Hacienda.

Para mayor información, se transcriben los textos completos de ambos artículos:

ARTÍCULO 10°: Los transportes de hacienda, sean éstos jaulas, acoplados o chasis, llevarán las siguientes identificaciones:

  1. A) En la parte superior lateral de ambos lados, y en forma longitudinal, el nombre del Partido donde se encuentran radicados los mismos, en forma bien visible.
  2. B) Llevarán en el techo de la cabina, en su parte exterior, el número de catastro correspondiente al Partido donde se encuentra radicado el vehículo, en números grandes, que sean visibles desde un helicóptero, como así también un número de orden distrital identificatorio, el cual será puesto en la parte exterior de la tabla que en forma longitudinal atraviesa la jaula, chasis o acoplado, y que normalmente se utiliza para recorrer la hacienda desde esa parte superior, con el objeto de que en caso de robo se pueda detectar desde el aire la ubicación o seguimiento del transporte robado.

ARTÍCULO 11°: Las Municipalidades de todos los Partidos de la Provincia de Buenos Aires, habilitarán un Registro especial, para otorgar los números de orden distrital de cada Transporte de Hacienda, y en el mismo constarán todos los datos del vehículo; para dar así cumplimiento a lo estipulado en el artículo 10° de la presente Ley.

Por todo, los transportistas de Hacienda no podrán ser infraccionados en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por aquellas unidades que no estén patentadas en este ámbito por aplicación de la Ley 10.891.

Deja un comentario