Dirigentes del Frente de Todos a través de un comunicado de prensa, manifestaron su rechazo a la medida impulsada por el Intendente Camilo Etchevarren que afectará el sueldo de los trabajadores municipales en el marco de la crisis sanitaria y social por el Coronavirus COVID-19. Hoy sesiona el Honorable Concejo Deliberante y pedirán al ejecutivo un informe y la conformación de una mesa de diálogo.

“Referentes locales del Frente de Todos firmaron una solicitada que asegura que el Municipio decidió, sin consultar a la oposición y sin tener en cuenta otras alternativas de recaudación, “readecuar el régimen horario del personal de 48 a 36 hs.”. Esta decisión del Intendente fue comunicada a través del expediente N°4032-72-711 el día 7 de mayo de 2020.

“Por esta medida más de 60 familias de trabajadores sufrieron una reducción de sus ingresos, sin argumento ni explicación alguna por parte del ejecutivo. El Municipio debe dar cuenta de cuáles son sus prioridades de gobierno, afectar los ingresos de las familias, en un contexto social complejo, genera más dificultades”, aseguran desde el Frente de Todos.

El espacio opositor reclama, a su vez, un espacio de diálogo con el Municipio para llevar propuestas para encontrar una solución que no afecte el salario de los y las trabajadoras, como podría ser la readecuación de partidas u otros instrumentos fiscales.

“La sociedad nos exige soluciones que sean solidarias con quienes peor la están pasando, dejando de lado intereses personales y con el eje puesto en cuidar la salud y el trabajo”, manifestaron.

Entre otras, estas son las propuestas planteadas desde la oposición:

– Realizar una Acción de Salvataje de los empleados municipales que sufrieron la reducción salarial.

– Convocar a una reunión urgente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Consejo Deliberante para tratar una readecuación presupuestaria que permita reasignar fondos a los salarios garantizando el haber total de los empleados de la Municipalidad de Dolores.

– Solicitar una urgente Reunión urgente con el Intendente y/o su Secretario de Gobierno y Concejales para tratar el tema de la sostenibilidad del salario de los empleados municipales y evaluar la gravedad de la situación.

– Realizar un pedido de informes desde el Bloque de concejales sobre el universo de trabajadores afectados, la duración de la medida y la gravedad de las finanzas municipales y los cursos de acción.

– Mantener una reunión con los gremios municipales a los efectos compartir información y evaluar los cursos de acción”; finaliza el comunicado que está firmado por los dirigentes: Ramiro Blasi, Silvina Crespo, Mara Chiavaro, Víctor Casanovas, Juan Pablo García, Germán Castellá, Simón Barraza, Sebastián Tamagno, Agustín Echevest, Juan Manuel Alday, Paola Villagran, Luis Lovari, Gisela Bournot, Gastón Baraglia, Cristian Sachela (Luz y Fuerza Mercedes), Fabio Ibáñez (SECASFPI), Néstor Estanga, Marcelo lanchas (ASTMD), Horacio Sotelo (ATSA Dolores), Andrea Andrade (FEB).

Deja un comentario