En el marco de una demanda promovida por una empresa constructora contra la Municipalidad de Dolores por no habérsele abonado un certificado de la obra de cordón cuneta y desagües realizada en nuestra ciudad, el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores rechazó este vienes una medida cautelar solicitada de no innovar respecto de rescisión de contrato, la aplicación de multas y la ejecución de las pólizas de garantías dispuestas por el Municipio.

Tal como lo expusimos en la edición del pasado 1ero. de septiembre, la empresa impugnaba el acto administrativo dictado por el Intendente de rescindir el contrato sin abonar el certificado de obra adeudado, puntualizando que se le habían incautado materiales sin indemnización, se le había aplicado multas y ejecutado las pólizas de garantías con cuyo monto el Municipio pretendía proseguir la obra, solicitando por ello el pago de lo adeudado, reclamando por daños y perjuicios, todo lo cual hacía una suma superior a los 31 millones de pesos.

En ese marco, que la empresa consideraba “con dolo por maquinación fraudulenta”, se pidió al Juzgado el dictado de una “tutela anticipatoria” que dispusiera la suspensión de la “ejecución de multas y seguros de caución”.

El Juez Dr. Antonio Escobar luego del análisis del caso indicó, que los antecedentes verificados en la demanda y necesarios para abordar la medida cautelar peticionada, “no permitían tener por acreditados los presupuestos que la hicieran procedente”, ya que a pesar de las alegaciones vertidas a lo largo del escrito en relación al objeto del litigio, ellos no permitían vislumbrar “un derecho verosímil susceptible de la protección en los términos peticionados”.

Por ello el Juez resolvió rechazar la medida cautelar requerida, “habida cuenta que no se hallan acreditados en autos los requisitos esenciales que hacen a su viabilidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *