Edificio Tribunales

Solicitado por razones de salud. Esto ocurre a un mes del juicio oral donde se determinará si tiene responsabilidad penal en el hecho que se le imputa, “Facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad”.

 

 

En una resolución dictada el pasado lunes por el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, donde se encuentra radicada la causa que se le sigue al dolorense Pedro “Perico” Pavón por “Explotación Económica de la Prostitución”, se resolvió rechazar el pedido de “prisión domiciliaria” que el procesado formulara a través de su Defensor particular.

Este había solicitado se concediera ese beneficio a su representado por razones de salud, por su edad y la inexistencia de peligro de fuga, requiriéndose que se lo otorgara bajo control de monitoreo electrónico (tobillera) por parte del S.P.B., precisándose en qué domicilio cumpliría la “prisión domiciliaria” y los dos vecinos que serían garantes de la misma.

El Fiscal de la causa se opuso -al igual que el abogado que representa a los padres de la menor-, señalándose la pena en expectativa, la vulnerabilidad de la víctima, como también la proximidad de la fecha del juicio (marzo 2019) y como podría afectar su excarcelación a los testigos que declararán en el mismo.

Los Jueces del Tribunal, Dres. Carlos Colombo y Claudia Castro, luego de valorar el fallo de la Cámara Penal que confirmó la prisión preventiva de Pavón y jurisprudencia, resolvieron no hacer lugar a la atenuación de su “prisión preventiva” con monitoreo electrónico.

El hecho en juzgamiento

En enero de 2017 y luego de una denuncia formulada por los padres de una menor de 15 años, “Perico” Pavón fue detenido por prostituir a la misma, ilícito que se sustentó con la declaración de la víctima y el entrecruzamiento de múltiples llamadas telefónicas donde el imputado ofrecía los servicio sexuales de aquella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *