DSC_0020

Ayer en la Asesoría Pericial de Dolores. La Defensa no designó perito de parte, mientras que los Particulares damnificados si lo hicieron. Las pericias psiquiátricas y psicológicas serán dentro de 7 días.

 

En la mañana de ayer el cantante de cumbias Rubén “Pepo” Castiñeiras, imputado por su responsabilidad penal en el accidente que protagonizó el 20 de julio pasado en la Ruta 63, fue trasladado desde su lugar de detención hasta la Asesoría Pericial de Dolores donde se le realizó una pericia médica.

En el marco de un llamativo operativo del Servicio Penitenciario Bonaerense (dos vehículos y al menos cuatro personas fuertemente armadas) Castiñeiras arribó a la sede judicial alrededor de las nueve horas, manifestando a su ingreso ante los medios de prensa presentes: “me siento triste y angustiado, comparto el dolor de la familia”.

Culminada la pericia el “Pepo” Castiñeiras fue trasladado al Palacio de Tribunales donde la Fiscal Verónica Raggio lo había citado a prestar declaración. Castiñeiras se negó a declarar y fue trasladado nuevamente por el Servicio Penitenciario a su lugar de detención hasta la próxima semana, cuando se cumplimente las pericias restantes ordenadas.

 

DSC_0016
Al finalizar la pericia hablamos brevemente con el médico psiquiatra Dr. Rafael Herrera Milano, quien nos decía que era Perito de parte de la querella, resaltando que se había realizado una “pericia médica” al imputado, agregando que “el día 15 del corriente mes, es decir la semana próxima, se realizarán las pericias psicológicas y psiquiátricas a Castiñeiras, para cumplimentar así lo que dictaminó el Juez y saber si presenta una patología o no. En caso de presentarla, si se puede tratar o no en un penal”.

 

  • ¿Quiénes intervinieron en la pericia médica?

El médico de la Asesoría Pericial y yo, no hubo perito por parte de la Defensa.

 

  • ¿La defensa no estuvo presente con un perito?

Le reitero, estábamos el médico oficial y yo en representación de la querella.

 

  • ¿Algún detalle que se pueda conocer de los pormenores de la pericia?

No puedo dar detalles, todo se desarrolló normalmente, dentro de la ley. Se lo examinó de manera integral y completa, en su momento se emitirá el dictamen correspondiente.

 

  • ¿De qué forma interviene la querella, emite su propio dictamen?

En principio hay que conocer el dictamen oficial, lo analizaremos, y si estamos de acuerdo lo firmaremos en conformidad. Si así no fuera, haremos un dictamen en paralelo en desconformidad con lo que el perito oficial manifiesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *