Ramiro

Es por ser uno de los legisladores más laboriosos del año.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez, recibirá el premio Parlamentario por ser uno de los legisladores más laboriosos del año, elegido a través de una encuesta entre periodistas, diputados y asesores. Por novena vez consecutiva, el diputado de Dolores es elegido por su labor legislativa, y en el 2015 obtuvo el máximo galardón.

Cabe destacar que Gutiérrez es autor de iniciativas parlamentarias con ejes en seguridad y justicia que le permitió convertirse en el asesor en dichos temas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante las campañas de 2013 comicios legislativos, 2015 candidato a presidente, y 2017 candidato a senador nacional.

Redactó leyes como la nueva ley de policía bonaerense, Ley de Víctimas, y Ley de Policía Judicial, entre otras Además, redactó leyes de transparencia como la Limitación de los mandatos de legisladores, intendentes y concejales de la provincia de Buenos Aires.

El premio Parlamentario es una distinción que otorga, año tras año, una publicación especializada de reconocida y dilatada trayectoria en las principales legislaturas de la República Argentina. Las distinciones surgen de una “encuesta cerrada” que se realiza de manera ininterrumpida en la Legislatura bonaerense desde 1993, en la cual participan los actores legislativos de la provincia: legisladores, asesores y cronistas parlamentarios.

Como se sabe, los Premios Parlamentario se entregan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras; también participan trabajadores legislativos y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Los votos otorgan un puntaje que permite determinar quiénes son los legisladores más laboriosos del año, en este caso del 2017.

Deja un comentario