Ramiro Gutiérrez en c5 - Michoacán, México

“Para que haya un cambio histórico,  a la víctima hay que transformarla en parte protagonista”, consideró el legislador.   

El Diputado provincial Ramiro Gutiérrez le manifestó a Infocielo la necesidad de tener “apoyo político para avanzar con las leyes que necesita la Provincia para generar un cambio cultural”.

Según el dolorense para que haya “un cambio histórico, a la víctima hay que transformarla en parte protagonista”, lo que significaría poder apelar, ser notificado de todas las resoluciones, poder quejarse en un tribunal de alzada, ser igual que el particular damnificado, casi como un “co-ayudante del fiscal”, que definió, “Sería convertirse “en un perseguidor privado”.

“Además si el fiscal desiste de la acusación porque entiende que no va a prosperar, que no hay pruebas o que es difícil, o por omisión, la víctima puede asumir el rol de acusador directo, llevar una persona a juicio y lograr su condena”, detalló el impulsor de la Ley de Policía judicial cuya implementación esta en trámite.

“Estos cambios servirían para poder frenar en territorio bonaerense el crimen estructurado” sostuvo, y agregó, “no tenemos el formato legal que permita avanzar contra esas organizaciones delictivas”. “Tenemos que darle a la Procuración herramientas y presupuesto”, advirtió.

“La gobernadora ya planteó que tiene la voluntad de ir contra las mafias y nosotros tenemos que darle herramientas”, consideró finalmente.

Deja un comentario