Ramiro Gutierrez

Dialogamos ayer con el Legislador para conocer su opinión.

Instalado en nuestra sociedad el debate sobre motochorros y extranjeros nos comunicamos con el Diputado Ramiro Gutiérrez para conocer su opinión, quien comenzaba por recordarnos que esto último había sido incluido en el Código Penal que presentara su sector, ese que fuera redactado por él y un grupo de dolorenses.

“No es un tema en el que no hemos trabajado” decía, agregando, “este gobierno lleva tres años al comando de los argentinos y no sabe qué hacer con los motochorros, tampoco con un violador. Para los extranjeros que cometen delito, hay una franja muy clara, pusimos una ley especial complementaria al Código Penal: si es un delito menor a tres años hay que darle la opción para que pueda ser remitido a su país de origen o que cumpla la integridad de la pena acá; y cuando son delitos graves, la persona tiene que pagar la totalidad de la pena en Argentina, remitirlo luego a su país de origen con prohibición de ingresar nunca más al nuestro”.

Más adelante el dolorense precisaba: “Argentina es hermosa para vivir, no para delinquir, entonces el que cometió delito lo debe pagar acá, porque es donde ofendió la Ley, después no debe volver nunca más. Si es un delito menor el Estado le dice “te podés ir, si no te lo vamos a hacer cumplir acá”, y si es delito grave tiene que dar el ejemplo pagándolo acá. Porque acá el que rompe la Ley tiene que ir preso”.

Sobre los motochorros indicó que “no hay una política preventiva real; la sociedad está llena de armas en la calle, hay armas y droga, no hay voluntad política real de ir a buscarlas”, afirmando que es ésta “una decisión política tan simple como esto: vos te tenés que levantar a las 7 de la mañana, convocar a todos los Comisarios Generales con responsabilidad territorial, cada fuerza, desde la vial, hasta la policía con funciones judiciales, las delegaciones departamentales de investigaciones, las de seguridad, cada comisario general de cada competencia. Y les das una orden muy clara, que traigan las armas y la droga. Y a las 22 hs. hacer arqueo de caja, ver quien pudo cumplir esa orden, el que no la cumplió es socio, y el que la cumplió es un buen policía de la Provincia de Buenos Aires y merece todo el apoyo de sus gobernantes y de su pueblo” concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *