La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense emitió ayer un comunicado en el que brindó detalles sobre cómo será el esquema de recuperación de contenidos en los contraturnos y los días sábados para el que fueron convocados unos 30 mil docentes.

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, la cartera educativa detalló que el programa Más ATR (para afianzar y recuperar contenidos) estará destinado a los “estudiantes con trayectorias educativas más críticas” y a “quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas”.

En el nivel inicial, se enfatizará “en la preparación para el comienzo de la educación primaria de los niños que están en el último año del jardín”.

En tanto, en los niveles primario y secundario “los nuevos docentes acompañan a grupos de estudiantes a través de propuestas de actividades especialmente elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas”.

La cartera educativa aclaró que serán las escuelas las que “informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes”. Asimismo, las instituciones educativas comunicarán los horarios de asistencia.

En este marco, desde el gobierno informaron que en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires “se están implementando talleres de lectura, escritura y matemática para afianzar la autonomía en el proceso de aprendizaje” para todos los estudiantes de 1er. y 2do. grado “independientemente de los saberes alcanzados”.

En tanto, en las secundarias “estos espacios presenciales son para intensificar la enseñanza de las áreas curriculares”. “En las clases a contraturno participarán todos los y las estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos ‘materias previas’”, informó Dib.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *