Se conoció ayer una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados, que titulada “Diagnóstico político y electoral de la provincia de Buenos Aires luego de las elecciones legislativas PASO” fue realizada sobre un cuestionario estructurado entre 1200 casos.

La misma refleja además de imágenes positivas y negativas de distintos funcionarios y políticos, cuáles han sido las medidas de gobierno que para los consultados tuvieron mayor impacto, encabezando esa escala de análisis con un 65 por ciento el proyecto del Diputado Nacional Ramiro Gutiérrez sobre “Armas y delitos contra la seguridad pública”.

Recordemos que tal como lo publicáramos días pasados, la iniciativa de Ramiro Gutiérrez crea nuevas protecciones legales y un abanico de agravantes para aquel delincuente que porte un arma de fuego para delinquir.

La iniciativa parlamentaria incorpora por primera vez al Código Penal la definición de portación de arma, la que define como “disponer, en lugar público o de acceso público, de un arma de fuego apta para disparo y en condiciones de uso inmediato”.

El Legislador nacional indicó que este nuevo abanico de herramientas legales está destinado a intervenir y frenar “la puerta giratoria” en las primeras fases del “camino del delito”, cuando el delincuente porta el arma y aún no ha robado, lastimado o matado a nadie.

Que la reforma propuesta creaba además de las figuras básicas la de “portación ilícita agravada”, con penas de hasta 12 años de prisión, que alcanza al delincuente que tenga antecedentes por uso de armas o delitos intencionales previos contra las personas, al que porte el arma en un establecimiento educacional, de salud, en centros de culto, en espectáculos deportivos, culturales, etc.

El Diputado señaló sobre su iniciativa, que en concreto brindará a la justicia y a las fuerzas de seguridad herramientas para atrapar y condenar en aquellos delitos dónde se usen armas de fuego, incorporando al Código Penal definiciones claras que impidan interpretaciones arbitrarias o liberatorias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *