El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley de perdón fiscal para pequeños contribuyentes, iniciativa en la que colaboró el dolorense Ramiro Gutiérrez.

El proyecto se funda en la necesidad de “fortalecer la reactivación económica y dar una señal clara para la salida de la Pandemia”, y prevé la “condonación de deudas para entidades sin fines de lucro, mypymes y pequeños contribuyentes con deudas inferiores a $ 100.000 vencidas hasta el 31 de agosto de 2021”.

El proyecto especifica que se condonan las deudas -de capital, intereses y otros accesorios- previsionales, impositivas y aduaneras para los Bomberos Voluntarios, entidades sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones civiles, bibliotecas, simples asociaciones y entidades municipales. Además amplía la moratoria de la Ley de Emergencia que venció el 31 de julio del año pasado para deudas vencidas entre el 1° de agosto de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

En el artículo 1ero. del proyecto establece: “Condónense las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 correspondientes a: a) Las entidades comprendidas en el artículo 26 incisos e) y de la ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias y modificatorias, texto ordenado en 2019 y sus modificatorias, las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054 y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal no incluida en los incisos anteriores y que, con domicilio propio y de derechos o actividades de ayuda social directa, en los términos que establezca la reglamentación”.

También para las “MiPYMES y personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes en los términos que determine la reglamentación con efecto exclusivo para las y los contribuyentes cuyas deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, líquidas y exigibles, al 31 de agosto de 2021 sean inferiores a pesos $, 100.000”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *