El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, volvió a plantear la discusión sobre la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus al advertir que “son seguras” y que el debate serviría para “despejar dudas”.

“Es importante que se debata sobre la obligatoriedad de las vacunas. No tenemos dudas que las vacunas son seguras”, dijo García en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

El asesor se mostró en línea con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien el mes pasado le dijo a DIB que “desde el punto de vista científico sanitario estamos en condiciones de que se transforme en una vacuna más obligatoria del Calendario” y pidió por una “discusión política”.

García consideró además que “poner el debate de la vacunación obligatoria en la agenda pública y en los medios va a ser oportuno para despejar dudas porque en el debate surgen argumentos”.

Las declaraciones del asesor bonaerense se dan en el marco de discrepancias dentro del oficialismo. Es que mientras los diputados todistas Verónica Caliva y Juan Carlos Alderete presentaron un proyecto para incorporar la inmunización contra el Covid-19 al Calendario Nacional de Vacunación y Provincia pide dar la discusión, el Ejecutivo nacional le viene escapando a este debate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *