En medio de la nueva ola de coronavirus que castiga con dureza a Europa y pese a que aún en nuestro país los casos se mantienen estable, desde el Gobierno bonaerense encendieron la luz de alerta en relación con la cantidad de niños que falta vacunar, y apuntó a que se avance fuerte con la inmunización antes de los fríos del año que viene.

Quien llamó a “sentarse a reflexionar” respecto de la ola de casos de Covid-19 que se está produciendo en el viejo continente fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien reiteró que es posible que pueda “haber en el verano algún rebrote” y resaltó que “sí, esperamos” que lo haya en el invierno.

En ese sentido, expresó su especial preocupación porque en la Provincia “tenemos cerca de un 35% a 40% de la población no vacunada de los niños” de entre 3 y 11 años. Y por ello señaló que el invierno del año que viene “nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto”.

“La idea sería que no nos pase” como lo que está ocurriendo en Europa, donde en países como Alemania, Países Bajos o el Reino Unido, existe un importante aumento de casos de COVID-19 promovido por las personas que se niegan a vacunarse, dijo. Lo ideal sería que “nos agarre en mejores condiciones, incluso que a Portugal y España, que tienen porcentajes de vacunación más altos que los argentinos y están en mejores condiciones que otros países” de esa región. “Pero sin embargo están viviendo una situación de aumento de los casos significativa”, dijo a FM Urbana Play.

“Tenemos tiempo, si bien podría haber en el verano algún rebrote, y esperamos que no sea de una magnitud importante, como sí esperamos que pueda haber en el invierno próximo, (que) nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto, con primeras, con segundas y con todas las terceras dosis que sea necesario”, subrayó.

Para el próximo otoño e invierno “queremos y estamos en condiciones y vamos a proponer a invitar a toda la población a que se den las terceras dosis. Pero para eso siempre la más importante es la primera inmunización”. Si bien reiteró que el grupo de personas de entre 18 y 39 años “es el grupo que menos se vacuna”, expresó su preocupación porque los padres inscriban a los niños de 3 a 11 años, que desde octubre pueden acceder a inocularse con Sinopharm.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *