IMG_20191204_101635tapa

Sucedió ayer frente al edificio de la O.G.A., donde se realizaba la audiencia con ese fin. Familiares de la víctima manifestaban que se lo debería juzgar en juicio oral.

 

En la mañana de ayer familiares de una menor víctima de abusos sexuales por parte de su abuelo protestaron ante la Oficia de la O.G.A. (en calle Rico), acompañados por integrantes del Colectivo de Mujeres Dolorenses y ante la posibilidad de que sea juzgado en el marco de un juicio abreviado.

La protesta se realizó mientras se cumplía la audiencia donde el Juez de Garantías escuchaba la palabra del procesado de estar acuerdo con el juicio abreviado que han consensuado la Fiscalía y el Defensor Oficial que lo asiste.

La expresión contraria a ese acuerdo de partes fue pacífica, se hizo exhibiendo carteles contrarios a ese juicio abreviado y denunciando con nombre y apellido al imputado, debiendo destacarse que éste al culminar la audiencia y quizás para evitar un escrache fue sacado del edificio por una salida de autos que da a la calle Márquez.

Sobre los hechos que se le imputan a este sexagenario debemos recordar, que el pasado 23 de noviembre publicamos la confirmación de su “prisión  preventiva”, fallo dictado por la Sala II de la Cámara Penal Departamental, y que los hechos que se le endilgan son tres:

Hecho I: a principios del 2017 un sujeto mayor de edad, abuelo de una menor de 6 años de edad, en oportunidades en que la niña visitaba la familia en nuestra ciudad, en momentos en que los progenitores no se hallaban en la vivienda, abusó sexualmente de su nieta mediante tocamientos inverecundos en sus partes íntimas por arriba de sus ropas, sin consentimiento de la misma en razón a su minoría de edad.

Hecho II: en mayo de ese mismo año, el mismo sujeto, abusó sexualmente de la misma nieta realizándole tocamientos en sus partes íntimas por debajo de la ropa, sin consentimiento de la misma en razón a su edad.

Hecho III: entre los meses de noviembre y diciembre de 2018, el mismo sujeto, abuelo de la misma menor, quien por entonces tenía 7 años, aprovechando la convivencia en una vivienda de nuestra ciudad abusó sexualmente de ella, realizándole tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento, por la misma razón de los casos anteriores.

Deja un comentario