juzgado-correccional

La condena fue impuesta por el Juzgado Correccional nº 1 Departamental en el marco de un juicio abreviado.

En el marco de un juicio abreviado realizado en el Juzgado Correccional nº 1 Departamental fue condenado un joven vecino, hallado penalmente responsable de varios ilícitos perpetrados en nuestra ciudad.

El juicio fue consensuado por las partes con el acuerdo del procesado, ello en cuanto a la calificación de los hechos y el estimado de la pena, considerado admisible por la titular del Juzgado, Dra. María Eva Merlo, quien en el veredicto explicitó sobre la existencia de los delitos a juzgar:

Hecho I: minutos antes de las 9 horas del 18 de diciembre de 2016, un sujeto adulto ingresó a través en un domicilio de la calle San José al 500, dándose a la fuga al ser sorprendido y requerido por el morador, siendo posteriormente aprehendido por personal policial en la esquina con Irigoyen.

El dueño de la propiedad tras sorprenderlo alertó a la policía cuyos efectivos salieron en su búsqueda. Al ser ubicado el sujeto les arrojó una botella de cerveza y se dio a la fuga, sin embargo fue alcanzado y aprehendido a unos 150 metros de allí. Se lo identificó y se determinó que tenía fuerte olor etílico.

Hecho II: en horas de la madrugada del 7 de julio de 2017 en calle Ramos Mejías al 300, el mismo sujeto con la clara finalidad de apoderarse de los elementos que hubiera en el interior de un Peugeot 308 estacionado sobre la vereda, intentó abrir las puertas del rodado, no logrando su propósito al ser advertido su accionar por personal policial que se encontraba en las cercanías, dándose a la fuga.

Los efectivos lograron ubicarlo poco después en Irigoyen entre Gorriti y Carranza, momento en que el individuo se negó a ser identificado arrojando golpes de puño y llevando una de sus manos hacia su cintura, comprobándose al ser reducido que escondido portaba un cuchillo.

Hecho III: el mismo sujeto en horas de la tarde del 14 de agosto de 2017, abrió las puertas de un Ford Escort estacionado sobre la vereda de un domicilio de San José al 500, apoderándose de una billetera que contenía documentación, dinero en efectivo y comprobantes de pago, dándose a la fuga tras ello.

Personal policial tras un llamado al servicio de Emergencias 101 se trasladó a la calle Pellegrini al 1.300, donde un individuo que se movilizaba en bicicleta con rumbo a la Ruta 63, tras revisar una billetera y descartar elementos de ella la había arrojado al piso, presumiéndose que era producto de un robo. Un vecino siguió al sospechoso, lo vio ingresar a una casa, donde posteriormente fue aprehendido.

La damnificada dijo que había dejado el auto en la subida del garaje, que sobre el torpedo del mismo había quedado su billetera, y que al salir junto con su pareja a realizar mandados había comprobado la sustracción.

Por todo ello la Dra. Merlo resolvió condenar a David Carrera, apodado “viejo”, de 19 años de edad, nacido y con domicilio en nuestra ciudad, como autor penalmente responsable de los delitos de “Violación de domicilio, en concurso real con Hurto simple en grado de tentativa, Resistencia a la autoridad, en concurso real con Hurto simple”, imponiéndole una pena de “Un año de prisión de ejecución condicional”, atento su condición de primario y el acuerdo celebrado entre las partes al consensuarse el juicio abreviado.

1 Comment

  1. “Prision de ejecucion condicional “… que es ? un joda????? o sea que ante todos esos delitos comprobables SIGUE LIBRE ….. Aunque sea que realize trabajo comunitario, mandarlo a barrer las calles, cortar el cesped del parque o lo que sea…

Deja un comentario