En Castelli:

 

 

A lo largo de los 146 años de historia de la estación de trenes de Castelli nunca había podido ingresar a trabajar como guardabarrera una mujer. Valeria Cámara, de 38 años, se convirtió en la primera en acceder a ese puesto y recibió las felicitaciones del intendente.

“Las sensaciones que tengo en este momento son muchas. Es un trabajo que parecía muy masculino, pero estoy contenta porque me recibieron muy bien mis compañeros y recibí mucho apoyo, sobre todo de Francisco (Echarren), el intendente, que se lo agradezco todo a él”, contó Cámara en diálogo con INFOCIELO.

La estación de Castelli, fundada en 1874, es una de las 12 paradas intermedias del tren que une Buenos Aires con Mar del Plata. Allí se desempeñará como guardabarrera y tendrá como responsabilidad la custodia del paso a nivel, de que sus barreras estén cerradas al tránsito en el momento en el que pasa un tren y de señalizar al conductor de la formación de que todo está en condiciones para que pueda continuar su trayecto.

Además de ser la primera mujer guardabarrera que tiene la estación, Valeria, que antes de acceder a este puesto se dedicaba al cuidado de chicos, es la primera ferroviaria de su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *