Juzgado Federal

En su vivienda del country “Saint Thomas” en Canning, Partido de Tres de Febrero. Es investigado por el Juzgado Federal de Dolores por extorsión a un productor agropecuario, hecho que habría perpetrado diciendo que lo hacía en nombre del Fiscal Federal Carlos Stornelli.

 

Por orden del Juez Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla, fue detenido ayer el abogado Marcelo D’Alessio, investigado por el Magistrado en el marco de una denuncia que por extorsión que formulara un productor agropecuario en ese Juzgado.

La detención se concretó en horas del mediodía pasado en la vivienda que posee D’Alessio en el exclusivo country “Saint Thomas”, en Canning, Pdo de Tres de Febrero, estando el procedimiento a cargo de personal de Prefectura, siendo el abogado incomunicado trasladado a una dependencia de la fuerza, desde donde hoy sería trasladado a nuestra ciudad para ser indagado.

La causa se inició con la denuncia que en el Juzgado Federal de nuestra ciudad formulara el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien acusó a D’Alessio de haberlo extorsionado con un pedido de 300.000 dólares, supuestamente en nombre del Fiscal Federal Carlos Stornelli, para desvincularlo de la “causa de los cuadernos” que investiga el Juez Claudio Bonadío, cuando en realidad no se encontraba involucrado ni mencionado en la misma.

Para esa maniobra extorsiva el abogado habría utilizado elementos falsos, como fotografías de una supuesta declaración que no se correspondía con el expediente de la “causa cuadernos”.

El Dr. Ramos Padilla el pasado miércoles 6 dispuso “secreto de sumario” en las actuaciones, encabezando un primer allanamiento en la vivienda de D’Alessio, oportunidad que como adelantáramos el pasado martes se secuestraron 40 cajas con importante “documentación de inteligencia”; una credencial de la DEA a nombre del abogado, aparatos de altísima tecnología para grabar audios y vídeos, teléfonos celulares y un importante cantidad de armas, entre ellas una escopeta de repetición para 16 cartuchos Kel-Tec KSG calibre 12, quizás única en el país en su tipo.

El secreto de sumario impidió conocer ayer en qué basó el Dr. Ramos Padilla su decisión de detener al abogado, aunque no sería extraño que los fundamentos hayan surgido de la documentación incautada durante el allanamiento practicado el pasado miércoles 6 de febrero, o de la desgravación de las conversaciones obrantes en distintos audios, tarea que como dijimos estaba realizando en forma manual el propio personal del Juzgado, sin asistencia tecnológica ni intervención de organismos especializados, dado las dificultades que para el Juez presentaba la investigación y los posibles intereses en el caso de algunos “servicio de inteligencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *