luz2

Que se cobra a través de la facturación de EDEA.

La Dra. Milena Suárez en su condición de ciudadana efectuó una presentación ante los distintos Bloques que integran el Concejo Deliberante local, solicitando se dé urgente tratamiento a una reducción de la alícuota que percibe el Municipio por la tasa de Alumbrado Público, la que se cobra en el marco de la Ley 10.7490 con la facturación del servicio eléctrico que brinda la Empresa EDEA

Suárez recordó que el porcentaje que se aplica es del 23 por ciento sobre el consumo domiciliario y comercial, y que el mismo tuvo su origen en una deuda millonaria que la Municipalidad mantenía con la prestataria del servicio eléctrico en la década del 90, considerando ese porcentaje excesivo para cubrir el consumo del alumbrado público.

También solicitó que los Concejales investiguen y controlen las sumas millonarias que EDEA ha entregado al Municipio como resultado de las compensaciones entre la percepción de la Tasa y el consumo del alumbrado, dado que hasta el momento no se conoce el destino de esos fondos.

Por último solicitó que el HCD peticione ante los casos de corte del servicio domiciliario registrados, que se descuente a dichos usuarios el porcentaje de la tasa de Alumbrado Público a fin de coadyuvar a facilitar las reconexiones.

 

Nota: resulta alentador que ante la indiferencia del Concejo una vecina se haya hecho eco de los que hace más de dos años este Diario viene exponiendo –y con documentación-, que la alícuota de Alumbrado es una 70 por ciento mayor a la necesaria para cubrir el servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *