Choque Tito

Juicio a Juan Carlos Choque Tito: la defensa pidió la absolución.

A un mes del comienzo del juicio a Juan Carlos Choque Tito en el Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental; ayer se llevó a cabo la última audiencia, en la cual se realizaron los alegatos.

Recordemos que el hecho por el cuál se realiza el Juicio, ocurrió en 2012 en la Ruta 11, jurisdicción de Gral. Lavalle; minutos antes de las 8 de la mañana del 1º de enero de ese año. En esa oportunidad Juan Carlos Choque Tito conducía alcoholizado una camioneta Chevrolet C-10 por la Ruta Provincial 11, y al llegar a la altura del kilómetro 279,800 invadió el carril contrario de circulación, provocando que un Renault Clío que circulaba en sentido contrario tuviera que efectuar una maniobra de esquive hacia la derecha, debiendo circular este vehículo por la banquina natural por unos cuarenta metros, rodado que al tratar de retomar la cinta asfáltica giró y derrapó invadiendo involuntariamente la otra mano, lugar donde fue embestido por una Chevrolet Meriva, lo que provocó que el rodado diera varios vuelcos. Como consecuencia de ello, Carlos Díaz, que viajaba como acompañante en el Renault Clío, fue despedido del rodado y perdió la vida.

En la jornada de ayer, la Defensa de Juan Carlos Choque Tito, realizó varios planteos  y solicitó la absolución del imputado. Mientras que el Fiscal Diego Bensi, solicitó aplicar la figura del “Dolo eventual” para lo cual pidió 8 años de prisión; y alternativamente solicitó el “Homicidio culposo agravado”, para lo que pidió el máximo que prevé la ley para estos casos. Finalmente la querella pidió la pena de 10 años de prisión.

Recordemos que el Tribunal está integrado para este caso por los Jueces Analía Avalos, Fernanda Hachmann y Marcos Milano; quienes serán los encargados de dictar sentencia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario