DSC_0002

En el día de ayer, con lluvia durante la mañana, y feo por la tarde noche; la ciudad tuvo mayor movimiento a días anteriores.

Coronavirus Placa

En dependencias oficiales se vio a gente trabajando (Municipalidad, Tribunales), además de los comercios que continúan brindando sus productos a los dolorenses.

Los controles de tránsito continuaron a pesar de las malas condiciones climáticas. En los ingresos a la ciudad se les toma la temperatura a quienes intenten hacerlo.

Como se viene viendo los últimos días el comercio cierra sus puertas a las 20 horas.

A su vez los móviles continúan circulando, dando recomendaciones y pidiendo se respete el aislamiento.

Sobre el Coronarivus y los controles, el Intendente Camilo Etchevarren, señaló “vamos a seguir trabajando de la misma manera, quiero destacar el esfuerzo de todo el personal de la Secretaría de Seguridad y de las fuerzas policiales, su labor ha sido muy eficiente”.

Coronavirus Controles

El Jefe Comunal destacó que los integrantes de la Secretaría de Salud han recibido capacitaciones para tratar a pacientes con coronavirus, agregando “continuaremos haciendo una fuerte campaña de difusión para que los vecinos sepan que hacer si tienen fiebre, tos o dolor de garganta, lo primero es llamar al 107, hemos establecido un protocolo que le indica al paciente como se debe manejar. Tenemos un sector preparado de aislamiento y atención en el Polivalente para ser utilizado en caso de ser necesario”.

Por último Etchevarren agradeció el comportamiento que han tenido los vecinos de Dolores que han acompañado las medidas que se han tomado.

 

Brindan atención psicológica online

El Hospital “San Roque” de Dolores informó que, en el marco de la crisis sanitaria actual, el Equipo de Salud Mental de nuestro hospital brindará atención psicológica a través de entrevistas online de acompañamiento y contención.

Se realizará una primera ayuda psicológica que estará dirigida a aquellas personas que se vean afectadas por un evento inesperado y disruptivo, como es la pandemia del COVID – 19, pudiendo la persona estar atravesando niveles altos de estrés y de angustia.

El objetivo de estas entrevistas de acompañamiento, es generar espacios de escucha y contención, atender las necesidades básicas y facilitar el acceso a servicios, ayudando a los vecinos a afrontar problemas, generando redes de apoyo emocional.

Los turnos se otorgarán a través de la Fan Page del Equipo de Salud Mental de este Hospital, https://www.facebook.com/Equipo-de-Salud-MentalHospital-San-Roque-Dolores-114484600189694/?modal=admin_todo_tour, solicitándolos a través de mensajes directos en la página.

 

Confeccionan máscaras y barbijos

Coronavirus - Mascaras - Somos Dolores

Somos Dolores
Somos Dolores

Emprendedores y voluntarios, coordinados por la Secretaría de Producción Municipal; confeccionan barbijos, camisolines y demás elementos necesarios para proveer al Hospital Municipal San Roque. A su vez otro grupo formado por Escuela Técnica N° 1, docentes, voluntarios, gráficas, fabrican vinchas con impresoras 3D a las que les ensamblan acetato y arman máscaras para el personal de la sanidad.

 

Casilla para dejar cosas para presos de la Cárcel

Familiares de detenidos en la Unidad 6, pueden dejar mercadería y remedios en la casilla ubicada en el ingreso de calle Lamadrid y de ahí lo traslada personal del Servicio Penitenciario hacia la cárcel, pero no pueden recibir visitas.

De esta manera, se restringe el ingreso de personas que no son de Dolores, evitando la circulación y respetando el aislamiento decretado.

 

Falta de agua

Ayer, sumado a los problemas del Coronavirus; en varios sectores de la ciudad falto el agua; sin que haya habido información sobre cortes en el servicio.

 

Salud informa sobre la donación de sangre

Desde la Secretaría de Salud se informa que continuará la campaña de donación de sangre, la que se llevará a cabo el miércoles 1º de abril (el martes 30 de marzo es feriado), de 8.00 a 10.00 horas.

Deja un comentario