cuello01

Perico  Cuello  habló con COMPOMISO de este presente de Jonathan Eniz  y lo que dejó su última pelea

Para saber algo más del campeón dolorense decidimos hablar con Perico Cuello, hombre de la casa que lo conoce como nadie a  Jonathan Eniz y nos comentaba acerca de plan que le indicaron tanto él como Gustavo Mendoza a Jonathan Eniz en la última pelea.

“Nosotros al plan lo pensamos,  cuando nos enteramos de con quién se iba a enfrentar con quién iba a pelear, por eso es que ya lo pensamos de entrada y fue lo que decidimos a la hora de la pelea. Cada previa con Gustavo estamos a la distancia, miramos los videos del rival y pensamos que es  lo que puede hacer Jonathan y  para nosotros salió la pelea perfecta desde el primero hasta el sexto round sumó los puntos necesarios para poder quedarse con la pelea por puntos, que era  lo que nosotros esperábamos por lo que tras eso había que cerrar el combate.

Hasta la mitad de la pelea acumuló los puntos necesarios para tener un amplio margen en la pelea y después se fue regulando”.

 

¿Lo viste bien o terminó cansado?

Para nada terminó cansado sólo que no se iba a arriesgar lo acumulado en la primera parte de la pelea por eso tuvo que dormir la pelea y le pedimos que fuera al clinch, qué le sacará ritmo al combate; que no fuera al palo por palo, porque ya la tenía ganada por puntos.

Lo que no tenemos que olvidarnos que este chico era muy buen boxeador y que si bien tiene muy pocas peleas para nada estuvo lejos ante  un rival exigente como es Jonathan;  lo que demuestra que es un buen boxeador, porque sin la experiencia que tiene Eniz pudo pararse prácticamente de igual a igual más allá que Yoni  lo superó, este rival le sacó el invicto a Abreu y el uruguayo es  un buen  boxeador,  por lo que marcaba qué es un rival de de temer El trapo Cancino.

Lo que pasó que no pudo hacer su pelea no hizo mucho,  pero si uno veía su contextura era un boxeador fuerte que pegaba realmente duro;  pero nunca pudo encontrar su plan de pelea porque dentro las cosas positivas en lo negativo estaba su lentitud entonces, ante un rival rápido como lo es Jonathan no pudo.

Y es por eso que lo que te comentábamos anteriormente o te comentaba Yoni, era lo que nosotros le pedimos, entrar por afuera, entrar y salir.

 

¿Eso complicó al rival, se notó?

El chico se perdió,  no lo encontró nunca y tal es así qué hablamos después de la pelea y nos decía que era imposible, vuela ese chico arriba del ring no lo pude agarrar nunca se hizo complicado.

Y bueno de esta forma se pudo retener el título para nosotros que era lo que uno esperaba.

 

¿Qué hace Perico Cuello con Eniz porque siempre está a su lado y por ahí es el que más está en el entretiempo?

Lo mío en cuanto a lo de Yoni es  acompañarlo, estar, pero no solo yo lo acompaño; sino todo el mundo porque toda la gente lo quiere y siempre está cerca de él en todo tiempo.

Todos venimos al gimnasio, todo su entorno está pendiente de  lo que hace.  Tanto los chicos que entrenan, como su hermano.

Nosotros tenemos que estar para él ya que ahora necesita más que nunca del apoyo de todos y no sólo el día de la pelea sino que en el día a día; en cada semana porque para hacer una buena pelea; hacer una buena previa y cuándo no se pelea hay que seguir entrenando.

Yo  exijo día a día más allá de esto de acompañarlo, porque sé que los compromisos más difíciles son los que vienen ahora y para eso hay que estar bien preparado y es por eso que qué trato de estar de no fallarle porque es ahora donde necesitamos el apoyo de todo y no hay que dejarlo solo.

Ninguno de nosotros quiere que el pare que descanse porque siempre hay que estar entrenado.

Hay que seguir trabajando. Acá hay que seguir igual porque no se puede dar ventajas y más en este deporte  donde la exigencia es siempre todo un tema.

Tiene que estar listo para boxear y es la única forma de para poder asumir los compromisos Sabiendo rivales que se vendrán aquí en Argentina y entonces para lo que puede darse en un futuro él tiene que estar bien y un futuro no muy lejano.

 

¿Siendo boxeador cómo lo fuiste es mucho más fácil entenderse, es por eso que ustedes se combinan bien con Jonathan?

Siempre es más fácil para alguien que hizo boxeo como en el caso mío, porqué nos miramos y nos entendemos y sé lo que necesita un boxeador y por otro lado también lo vivo como que el que estuviera arriba puedo ser yo y por eso qué que tenemos una buena comunicación y enseguida Jonathan toma lo que uno le puede decir sin dejar de lado que algunas veces vamos a discutir como lo hemos hecho, para buscar lo mejor, pero como te decía no deja de ser una ventaja o algo positivo porque Jonathan entiende o mejor dicho uno sabe lo que quiere un boxeador y lo que puede asimilar o no e n cuanto a lo que se le puede decir.

 

¿Salió bien lo de Conesa pero vos me decías qué que para vos lo más importante hoy es que pueda pelear nuevamente en Dolores?

Sí yo sé que salió bien lo de Conesa, pero Eniz tiene que pelear en Dolores, con su público, con la gente de la región, en su casa porque sé lo que es para un púgil pelear de local y sobre todo teniendo en cuenta en el momento de su carrera; que pueda pelear con su gente y que nosotros desde  la región tengamos que venir acá a  Dolores es lo ideal;  el lugar dónde se presente Jonathan tiene que ser en su casa.

Lo bueno en todo esto más allá de este deseo es que uno sabe que él está bien; que está mucho más maduro, que sabe los compromisos que tiene y  la responsabilidad que tiene en este momento de su carrera pensando seguir creciendo.  Sé que está por un buen camino que va bien y que ahora en la recta final no hay que equivocarse porque soñar no cuesta nada;  por ahí uno nunca sabe y  Jonathan en un tiempo no muy lejano puede estar consolidado entre los mejores. El tema es qué con la condición que tiene Jonathan Eniz todo se puede; lo que sí no hay que bajar los brazos no hay que dejar de trabajar.  Esa es mi única preocupación por eso pido el apoyo de todos y que Jonathan pueda tener siempre continuidad.

 

 

/////////////RECUADRO////////////////////////

Jonathan Eniz hablando de Perico

¿Qué es para Eniz Perico Cuello?

Eniz: Es alguien que siempre está, que es parte de mi equipo como lo es Gustavo Mendoza. Estoy realmente contento que Perico  esté día a día en el gimnasio para que uno pueda trabajar de otra forma.

 

Ezequiel Suárez

 

 

 

 

 

Deja un comentario