Pinamar

La pandemia económica está afectando a todos los sectores productivos y comerciales del país, uno de los más perjudicados es el turismo y consecuentemente las localidades que viven a partir de la actividad turística. En este marco, Pinamar buscará conseguir exenciones impositivas, facilidades de acceso a créditos, y suspensión de juicios por parte del ente recaudador de la Provincia, decretando la “emergencia económica”.

Juan Manuel Ibarguren, es el secretario de Turismo y Desarrollo económico de Pinamar, y en FM Estación Marina contó que esta semana se trabajará sobre el pedido que se hará al Gobierno bonaerense, en línea con el “desastre turístico” que decretó Chascomús días atrás. “La idea es que el Concejo Deliberante lo pueda aprobar por unanimidad el viernes, y que con el apoyo de las Cámaras el intendente lo decrete”.

“Hubo una reunión vía Zoom con una senadora provincial en la que participaron cámaras hoteleras, gastronómicas, turísticas, y fui invitado”, contó Ibarguren y siguió: “El proyecto que tiene en manos la senadora es decretar la emergencia turística. La verdad que es una necesidad, el turismo, la actividad hotelera y gastronómica están pasando por una situación muy difícil, toda la economía en general, pero ellos serán los últimos que abran, así que será más complicado”.

El proyecto busca que la Provincia otorgue algunos beneficios por al sector turístico y que declare el desastre, y aclaró: “porque emergencia seria hasta un 50% del parate económico, más del 80% seria desastre”.

“Igualmente, hay una ley vigente en la provincia, del año 2014 que habilita a declarar algún sector, municipio, o una región aún más grande como la Costa Atlántica en general, como emergencia turística”, resaltó y agregó: “estamos trabajando para aplicarlo acá y contar con beneficios provinciales como prorroga de vencimientos o exención de pago de tasas provinciales, que se suspendan los juicios de ejecución por parte del ente recaudador de Buenos Aires, y que se faciliten los trámites para acceder a créditos de emergencia del Banco Provincia”.

Por último, confirmó que “todos los partidos políticos están de acuerdo en apoyar el decretar a Pinamar en emergencia turística, y después estaremos a la espera de la respuesta de la Provincia”.

Deja un comentario