La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores participa las distintas celebraciones que se desarrollarán este fin de semana, a muy pocos días de la Pascua de Resurrección.

Hoy los esperamos en la Hora Santa a la hora 18:00, a las 19:00 Santa Misa y a continuación Vía Crucis.

Ya y dentro del programa de la Semana Santa, a la hora 20:30 tendrá lugar la Cena Penitencial en el SUM de los Institutos parroquiales.

El sábado 13 de abril y desde las 9:30, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chascomús y la Municipalidad de Castelli llevaran adelante la Pascua Joven 2019 “¿Qué paso vas a dar?”

Cientos de jóvenes, participes activos de las acciones eclesiásticas de toda la región que integran la Diócesis llegarán para participar de este encuentro anual hecho por jóvenes para jóvenes, en el cual se busca que vivan una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Pascua. Allí los adolescentes tienen trabajo en grupos, representaciones, celebraciones, espacios de reflexión, e incluso comparten las comidas y tiempos libres.

Las actividades comenzarán con el arribo al Polideportivo Castelli a media mañana y se extenderá hasta la celebración de la Santa Misa a la hora 16:00, en donde se invita a toda la comunidad para que acompañe en la celebración de la Eucaristía en la laguna La Rosita.

Por este motivo, en la ciudad de Dolores se suspenden las misas en las Capillas San Cayetano y San Juan Bautista.

A la hora 11:00 y a las 19:00 del domingo, los invitamos a la Misa de Bendición de Ramos de Olivos.

“Él lo dijo claramente a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga» (Mt 16,24). Él nunca prometió honores y triunfos. Los Evangelios son muy claros. Siempre advirtió a sus amigos que el camino era ese, y que la victoria final pasaría a través de la pasión y de la cruz. Y lo mismo vale para nosotros. Para seguir fielmente a Jesús, pedimos la gracia de hacerlo no de palabra sino con los hechos, y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándolo a él, aceptémosla y llevémosla día a día.” (Papa Francisco).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *