El grupo juvenil dolorense acaba de publicar dos nuevos videos en YouTube con audio en vivo. La realización fue en conjunto con PULA Argentina. Entrevistamos a Santino Guilloni para que nos cuente.

 

El grupo juvenil dolorense “Pasarla Bien” está compuesto por Anita Vincent en voz, Facundo Carmona en teclado, Juan Carlos Fernández en teclados, haciendo bajo y base de piano, y Santino Guilloni en percusión. Acaban de publicar un nuevo video grabado en vivo. La realización fue en conjunto con PULA Argentina.

Entrevistamos a Santino Guilloni y le preguntamos ¿cómo definía la música que hacen? Decía: “Hacemos una cumbia rara, diferente, con un ritmo que puede adaptarse a una fiesta, a un baile, pero también a un boliche. Mezcla de muchas cosas con las que se van a divertir seguro. La van a pasar bien, eso está garantizado”.

 

  • ¿Cuándo nacieron?

La banda nació a fines de 2016. Fue una idea de Rolo Reynoso y mía, de formar una banda para diversión. No teníamos en principio un fin lucrativo, no nos interesaba ganar dinero ni nada, y justo pudimos encontrar gente que quiso sumarse al proyecto, aún hoy nos seguimos divirtiendo como en aquel momento. Hoy a poco más de tres años de la formación del grupo, seguimos apostando a eso. En principio, eran años donde sonaba la cumbia pop. Época del auge de “Rombai”, de “Marama”, “Mano arriba”, todas esas bandas. Ahora ha cambiado un poco la movida, y hacemos algo de cumbia tradicional, más clásica.

 

  • ¿De qué manera se promocionaron?

Tuvimos que hacer un trabajo muy fino en las redes para darnos a conocer, principalmente en las redes donde mayor cantidad de gente hay: Facebook e Instagram. Después hicimos muchos eventos sociales, culturales, a beneficio, y eso siempre suma bastante. Las redes sociales permiten hacer una promoción grande y a bajo costo. Incluso si uno quiere una publicidad o promoción paga, no es demasiado caro. Instagram nos ha servido mucho, tenemos más de mil seguidores (@pasarlabienoficial). En nuestro canal de YouTube (Pasarla Bien), ya subimos dos videos y, si de visitas hablamos superaron notablemente nuestras expectativas.

 

  • ¿Y el nuevo video?

La idea del video era una idea de hace tiempo veníamos trabajando y que solamente faltaba ponerse de acuerdo y elegir las canciones para hacer el video. Un domingo a la tarde desde temprano nos juntamos y, con los chicos de la productora dolorense PULA Argentina lo realizamos. Pasamos una tarde linda, con mates y amigos. El primer video subido consta de cuatro temas enganchados: “Nunca es suficiente”, “Me niego a perderte”, “Lo intentamos” y “Corazón en la maleta”. Son covers que realizamos enganchados, con audio en vivo. Es material dolorense, todo hecho acá. La gente tiene que suscribirse a nuestro canal de YouTube para ir recibiendo lo que publiquemos.

El segundo video, fue planificado de la misma forma y con los mismos componentes. Es también un enganchado en vivo y consta de dos canciones: “Yo quiero ser tu amor” y “Hay otro en mi vida”.

 

  • ¿Cómo arrancaron el año?

Este 2020 lo recibimos con muchas expectativas y ganas de seguir esforzándonos, trabajando para que el proyecto pueda crecer, con nuevas producciones y nuevo material, y muchas sorpresas más que iremos adelantando por nuestras redes. Los esperamos allí.

 

  • ¿Qué función tiene Rolo Reynoso en el grupo?

Rolo es como el hombre orquesta. Fue el que nos juntó a todos, y al que también recurrimos para ensayar y nos acompaña en todo momento. Es parte de la banda, y es con él con quien deberán comunicarse en caso de querer contratar a la banda.

 

  • ¿A dónde?

Al teléfono de Rolo: 2245427434 (Rolo), Instagram: @pasarlabienoficial; YouTube: Pasarla Bien; o Facebook: Pasarla Bien.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *