Cine para niños

La Secretaría de Cultura informa que el sábado 18 de mayo a las 15.00 horas en el Teatro Unione se proyectará la película “Los Increíbles 2”. Las entradas a $ 50 se encuentran a la venta en la sede de Cultura, Mitre y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 7.00 a 19.30 horas.

 

 

Cronograma de mayo Juegos Bonaerenses

 

La Secretaría de Deportes informa el cronograma de mayo para la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2019.

Este año 500 adultos mayores y más de 1300 jóvenes de nuestra ciudad participarán de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

Susana Repetto presentó su libro “Mi paso por la escuelas rurales”

 

En el Museo Histórico Provincial Libres Del Sud se llevó a cabo la presentación del libro “Mi paso por las escuelas rurales” de la Maestra Payadora Susana Repetto, recientemente galardonada con la distinción de Prócer de la Cultura Federal en el Cabildo Nacional.

En dicha presentación estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y público en general.

La apertura estuvo a cargo del Director del Museo Martín Franco, quien agradeció a los presentes por acompañar cada una de las actividades que se realizan en esas instalaciones, destacando la importancia que tiene la cultura para la gestión Provincial y Municipal. “Haber logrado generar en el Museo distintas tipos de actividades culturales, posicionándolo como un centro importante de la ciudad y la Provincia. Era uno de los objetivos que nos planteamos desde el inicio, y que, con el transcurso del tiempo estamos viendo los frutos del trabajo realizado mancomunadamente con las distintas áreas de municipio. Poder visibilizar a los distintos artistas de la ciudad es algo que nos llena de orgullo, más en este caso como es la presentación del libro de Susana, reconocida internacionalmente, y que hoy tenemos el honor de presentarla en nuestro Museo”, dijo Franco.

Mariángel Gabotto  comenzó leyendo el prólogo del payador y artista plástico Pablo Díaz.

La Maestra Payadora agradeció al Intendente y a todo su equipo por acompañar este tipo de acontecimientos tan importante para la cultura de los dolorenses, agradeciendo a su familia y amigos.

Susana contó la experiencia de lo que significó haber escrito el libro y se refirió sobre todo a sus vivencias como alumna en las Escuelas 6 y 29 de Lomas de Salomón, su trabajo como docente rural en las Escuelas 13 de General Lavalle y 7 del paraje Las Víboras, perteneciente al Distrito de Tordillo, llegando a emocionar a los presentes con sus anécdotas y la lecturas de algunas de sus prosas impresas en el libro, generando un ida y vuelta con el público que llevó a que la presentación se tornara muy familiar y amena.

Los integrantes del taller de payadores que dirige Emanuel Gabotto, recitaron décimas y dieron lectura a trabajos preparados especialmente, participaron Nilda Viera, Roberto Gómez, Jorge Desantadina, Graciela Raquel Juárez y los payadores Roberto Parodi y Roberto Gerardo Morete.

Estefanía Chirizola ilustró la charla con fotografías que se proyectaron sobre una pantalla.

La presentación del último trabajo de Susana Repetto, terminó con la degustación de una torta argentina, gentileza de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y otra ilustrativa realizada por Flor Rodríguez.

 

 

FUE INVITADA LA SECRETARÍA DE TURISMO DOLORES

Se presentó “Folklore de mi Tierra” en el Teatro Astros

 

En el Teatro Astros se presentó ” Folklore de mi Tierra”, coordinado por Juan Antonio Márquez, a la que fue invitada la Secretaría de Turismo de Dolores. Viajaron la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, la Embajadora de la Fiesta de Colectividades Maia Sanz,  la Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, las  integrantes de la Guardia de Honor Municipal Delfina Bidegain y Aldana Basualdo, acompañadas por Liliana Giménez personal de turismo y Antonio Abraham Director de la Guardia de Honor Municipal.

Se brindó un espectáculo con diferentes expresiones culturales como la actuación de Juan Antonio Márquez, Rodolfo Casco, Oscar Ramírez y su grupo, Sandra Marcó, Javier Jiménez, Ballet Internacional del Partido de la Costa, Ballet Llavallol y cuerpo de Danzas de mis Pagos.

Este viaje le permitió a nuestras representantes difundir sus Fiestas y los atractivos turísticos de Dolores.

 

 

Se realiza red cloacal en Barrio de la Escuela 15

 

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D’Amore, señaló que se continúa trabajando en el Barrio de la Escuela Nº 15. “Las tareas que se realizan corresponden a la red cloacal en la calle Ricchieri entre Robles y Borjas. Esta es una obra que se hace con fondos del gobierno nacional que gestionó el Intendente Camilo Etchevarren. Como se recordará en este sector de la ciudad además se hizo iluminación LED, veredas, mejoras de calles, cordón cuneta y red de agua”.

 

 

HABÍA SIDO PEDIDO POR CAMILO ETCHEVARREN

Se habilitó el nuevo puente del Canal A sobre ruta 11

 

Con la presencia de representantes de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, AUBSA y la empresa constructora Ecas S.A., se realizó la prueba de carga estática en el puente que se construyó en la ruta 11 a la altura de Las Víboras, sobre el Canal A. Se colocaron cuatro camiones con sus respectivas cargas, verificándose la relación carga-deformación de la estructura, situación que se verificó, quedando habilitado.

Como se recordará esta obra fue pedida por el Intendente Camilo Etchevarren, a la Gobernadora María Eugenia Vidal, ya que el puente existente era mucho más angosto, lo que dificultaba el paso del agua en tiempo de inundaciones perjudicando al sector rural.

 

 

Cambios en el Gabinete Municipal

 

El Intendente Camilo Etchevarren, informó que María Susana Andera, tendrá a su cargo la Jefatura de Gabinete y seguirá bajo su órbita la Secretaría de Cultura.

Leandro Oldoni que se venía desempeñando como Jefe de Gabinete, pasará a ocupar la Secretaría de Gobierno.

El Jefe Comunal al referirse a los cambios manifestó “Leandro Oldoni tenía que ocuparse en los últimos meses de dos áreas muy importantes como lo son la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno, en las que hay resolver muchas cuestiones de la gestión. Por tal motivo he decido realizar estos cambios, ya que una sola persona no puede atender todos los requerimientos de los vecinos y la gestión.

 

 

CON FONDOS GESTIONADOS POR ETCHEVARREN

Se realiza obra de nuevo tendido eléctrico en la Escuela Agropecuaria

 

En la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Osvaldo Magnasco”, se esta realizando una importante obra de electrificación. El establecimiento educativo fue visitado por el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Educación Gastón Garófalo, quienes fueron recibidos por la Directora Karina D’Amore y el Jefe de Áreas Marcelo Morales.

“En la recorrida que estamos haciendo pudimos observar la obra de electrificación que se esta realizando”, comenzaba diciendo Garófalo, que agregó “empieza en el transformador que se encuentra a la entrada del vivero, hasta el tambo. Incluye el cambio de reflectores de iluminación de todo el predio, lo que generará una importante mejora. Esto se lleva a cabo con fondos de la Provincia de Buenos Aires, que fueron gestionados por el Intendente Camilo Etchevarren, ante el Ministro Gabriel Sánchez Zinny y tiene un costo que ronda los 2 millones de pesos”.

Karina D’Amore luego de agradecer la visita, expresó “le estamos mostrando las mejoras que se están implementando en lo que es el suministro de energía eléctrica subterránea que hace años que la veníamos pidiendo, lo que  nos posibilitará solucionar los problemas que hasta acá teníamos sobre todo en el sector del tambo, permitiéndonos cumplir con el objetivo de pasteurizar y envasar leche en sachet para los dolorenses desde la Escuela Agraria”.

La Directora manifestó que la sala de faena también se verá beneficiada con la obra de electrificación. “El municipio nos ha ayudado para que la podamos terminar, falta muy poco. Brindaremos un servicio a los productores de Dolores y la zona, ya que podrán faenar corderos, lechones, conejos y aves en nuestra sala, que será la única habilitada en la región por SENASA y por todas las Subsecretarías”, acotó D’Amore, que por último afirmó “es vital que el Municipio y la Escuela Agraria estén vinculados como describe el diseño curricular actual”.

Por último Etchevarren resaltó los trabajos que se realizan, al decir “reemplazar toda la instalación eléctrica de aérea a subterránea hará que puedan contar con un mejor servicio. En Dolores es uno de los Partidos de la Provincia que mayor electrificación rural se hizo durante nuestra gestión, fueron un total de 100 kilómetros, con tres consorcios. La Escuela Agraria ha tenido un gran crecimiento y necesitamos que todos sus sectores funcionen correctamente. Esta obra da mejor calidad de vida a quienes trabajan y a los chicos que estudian”.

 

 

 

Se reprogramó inauguración pavimento

 

Por el Duelo Nacional Decretado se suspendió la inauguración de pavimento prevista para el día lunes en el Barrio Los Naranjos. La misma se llevará a cabo el próximo jueves a las 16.00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *