Concejo

Anoche el Concejo Deliberante de nuestra ciudad tuvo otra sesión para el olvido.

Otra vez el oficilismo fue protagonista de un escándalo.

Luego de tratar varios de los expedientes llegado el momento de tratar el proyecto de resolución sobre la instalación de Farmacity, en la sesión anterior tanto el Frente Renovador como Unidad ciudadana habían presentado proyectos sobre el tema, pidiendo específicamente que se respete la ley sobre instalación de farmacias, pero luego de tratarlos en comisión el oficilismo presentó en la sesión un proyecto solo con la firma de los concejales de Cambiemos.

Luego de la defensa del proyecto por parte del oficilismo, la concejal Velasco manifestó que como era un nuevo proyecto violaba el reglamento y no se podía tratar.

Luego el concejal Celasco y Ghiglione pidieron la palabra pero no les fue concedida por la Presidente del concejo argumentando que había una moción para votar, pero estos lo habían solicitado antes, para este momento el concejal Cremonte se había retirado.

Se realizó un cuarto intermedio, luego de este el oficilismo reingresó al recinto pero sin el quórum propio y cuando la oposición hizo lo propio la Presidente Arrabit ya había levantado la sesión y no se pudieron tratar el total de los expedientes del orden del dia.

En el comienzo de la sesión, luego de izar la bandera se leyó el orden del día y antes de comenzar a su tratamiento la Concejal Oroz se refirió al Proyecto para Despenalizar el Aborto. Se manifestó a favor de la despenalización, y afirmó que era por una cuestión de Salud Pública. Lo mismo sucedió con el Concejal Ghiglione que dijo que estaban a favor de la despenalización.

 

Con un extenso orden del día se trataron varios temas de interés para la población, como autorizaciones de rifas un subsidio para la A.P.A.A.A  espacio exclusivo

 

Estacionamiento por discapacidad, factibilidad para construcción de darsena para estacionamiento local en calle Piloto y Sucre, proyecto que la Concejal Celasco destacó que dicha dársena ya estaba construída.

 

Luego además se trató un pedido del Intendente municipal p.o, moratoria año 2018, Secretaria de salud contrato de arrendamiento c/opción a compra (leasing).

 

Y luego fue el turno del Proyecto presentado por el Bloque Unidad Ciudadana s/ Farmacity, que suscitó el escándalo.

Deja un comentario