Juzgado Transitos PARA TAPA

Lo dispuso el Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de La Plata luego de la presentación que realizó la Dra. Claudia Rossi, quien además denunció que existiría un conflicto de intereses con la abogada que se procura designar en el cargo.

 

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de La Plata, Dra. María Ventura Martínez, dispuso recientemente suspender el concurso que llevaba adelante el Ministerio de Gobierno de la Provincia para cubrir el cargo de Juez Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de Dolores.

La resolución se adoptó en el marco de una presentación que efectuó la Dra. Claudia Susana Rossi, donde además de denunciar incumplimiento a la resolución de ese Juzgado que había ordenado su reincorporación en ese cargo, pedía la suspensión del concurso que se realizaba para designar un nuevo juez, denunciando conflicto de intereses con la abogada que se pretendía designar.

La Dra. Martínez analizó en este fallo el estado de la causa, puntualizando que por resolución del pasado 13 de marzo se había ordenado al Ministerio de Gobierno, Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, restablecer a la Dra. Claudia Susana Rossi en el cargo de Juez Titular del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de Dolores, hasta tanto se dictara la sentencia definitiva.

Que posteriormente la Dra. Rossi había formulado denuncia por incumplimiento de esa resolución, comunicando que se había iniciado un concurso de antecedentes para cubrir el cargo del que ella era titular, denunciando la notoria celeridad de dicho trámite, “tendiente a designar” dijo, a una abogada de Dolores que resultaba ser copropietaria de un 50% del inmueble donde se encuentra radicada la sede del referido juzgado, configurándose sostuvo, “un claro conflicto de intereses”, solicitando por ello la suspensión de dicho concurso.

Que por su parte el Ministerio de Gobierno había comunicado la resolución por la que se había dispuesto restablecer a la Dra. Rossi en el cargo que detentaba (1), considerando con ello cumplimentada la orden judicial.

Respecto al trámite del concurso y a lo comunicado en torno al inmueble donde funciona el Juzgado, desde aquél Ministerio se indicó que esas circunstancias carecían de relevancia y vinculación con este litigio, entendiendo “que su procedencia y/o legitimidad podrán ser discutidas a través de un nuevo y diferente juicio”.

Y al resolver la cuestión la Juez Martínez consideró, que el haberse impulsado un concurso de antecedentes para cubrir un cargo cuya supuesta vacancia se encuentra discutida en este juicio, “denota una conducta -por lo menos- contradictoria, que no permite avizorar una voluntad de dar un acabado cumplimiento a la manda judicial dispuesta…”.

Respecto a que la posible candidata a ser designada sea copropietaria del inmueble en el que funciona el Juzgado, dijo la Magistrada, que de “ser ello verídico y de concretarse su nombramiento, podría –además-, dar lugar a un conflicto de intereses, susceptible de ser impugnado…”.

También consideró como “peligro en la demora” no resolver la cuestión denunciada, dado el tiempo que tardaron las autoridades en cumplimentar la reposición en el cargo ordenada, como también que se impulsara el trámite tendiente a cubrirlo con otra persona como si estuviera vacante, lo cual podría acarrear perjuicios de difícil reparación.

Por todo ello la Juez María Ventura Martínez resolvió hacer lugar a la ampliación de medida cautelar requerida por la Dra. Rossi, ordenando al Ministerio de Gobierno que suspenda el procedimiento administrativo de llamado a concurso para Juez Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de Dolores “hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.

 

  • En la documentación que acompañó el Ministerio de Gobierno dando cuenta de la resolución que reincorporaba a la Dra. Claudia Rossi, no deja de llamar la atención que se hable un cargo en “Planta Permanente sin estabilidad”, porque ello aparentemente sería una contradicción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *