Se emitió un pedido de captura para un hombre, oriundo de nuestra ciudad, quien está acusado de haber cometido delitos de abuso sexual.

Más precisamente, son ocho los hechos que fueron denunciados en el mes de abril y que se enmarcan como “Abusos sexuales graves y corrupción de menores”.

En relación a estas denuncias, el acusado presentó un pedido de eximición de prisión, ante el Juzgado de Garantías 1.

La titular de la UDI Nº1, a cargo de la Dra. Verónica Raggio, luego de diversas medidas de prueba, pidió la detención del acusado.

Ante esta solicitud el Juzgado de Garantías Nº1 resolvió: 1) hacer lugar al pedido de detención, 2) rechazar la eximición de prisión solicitada por el sospechoso. 3) Supeditar la detención a que quede firme la eximición de prisión, es decir que no sea apelada por la defensa.

En este contexto, para que sea inmediata la detención y evitar una posible fuga, la Fiscalía apeló ante la Sala 2 de la Cámara, el punto 3 de la resolución del Juzgado.

Desde la Cámara se dio lugar al recurso presentado por la Fiscalía, por lo que se ordenó que se haga efectiva la detención solicitada.

Ya con la orden de detención, se realizaron allanamientos tanto en el domicilio, como en el lugar de trabajo, sin poder dar con el acusado.

Ante esto, se emitió un pedido de captura, acusado del delito de “Abuso sexual agravado y corrupción de menores”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *