Compromiso

Google



18:08 16-04 Fútbol local

Un gol de penal y tres puntos que lo dejan líder

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Social hizo simple lo difícil. Tuvo un penal en su favor en un partido parejo y con ese gol de Federico Roncoroni, le alcanzó para edificar una victoria que lo pone como líder en tres fechas del torneo. Pegó primero en una desinteligencia defensiva del rival y desde ahí controló el partido para ganarlo bien y sin demasiados sobresaltos.


 

Por Ezequiel Suárez.

 

Fue victoria y liderazgo para Social que tuvo una tarde sin grandes bríllos, pero sí con regularidad en todas sus líneas, que le permitieron quedarse con una victoria corta, pero tranquila. Y por el trabajo a lo largo de los 90 minutos no estuvo para nada mal. Consiguió la ventaja en partido parejo y en el final se llevó lo que fue a buscar para aprovechar que el líder Deportivo quedaba libre y de esa forma ser nuevo puntero.

Entre alternativas de comienzo de partido fueron expulsados los técnicos de Ferro y Social. Quedaron fuera Ariel Meza y Damían Cejas. Se dio por entrar tarde los equipos y los árbitros aplicaron el reglamento.

Los de Cejas supieron resolver un partido parejo. Sacaron la ventaja y para nada se vieron desbordados por Ferro, por lo que desde la practicidad se ganó con total justicia un duro partido. Que si bien se festeja por la victoria en sí y por la punta, se sabe que falta profundidad y que no solo alcanzará con correr y correr.

Nunca se vio comprometido. Jamás se notó preocupado en perder los tres puntos, pero quedó claro que tampoco fue dominador, pero si controlador del partido. Ese trabajo fue clave. Si fue oportunista y desde ahí supo defender con buenas armas el resultado y por eso valen estos tres puntos. Se la jugó Ferro y fue por todo, vinieron variantes, pero poco se pudo cambiar. Intentó pero no tuvo ritmo para mantener potencial de búsqueda de empate.

Lo de Ferro es muy tibio y desde lo físico se paró un poco en la segunda parte. En eso de la velocidad para achicar espacios Social fue muy superior y siempre sobraron jugadores para desdoblar en marcaje la rival. Eso complicó a Ferro que cuando salió a buscar el partido acarició de claridad. No tiene gol y no descubrimos nada en tres partidos no ha convertido y eso explica parte de lo que le pasó hoy. No fue ampliamente superado, pero tampoco puede inquietar con desbordes y manejo de pelota para encontrar a sus punteros.

Casi no llega y eso lo pagó caro ante un Social ordenado y práctico.

Ferro no llega y para ser aún todo más complicado da ventajas defensivas. Una mano de Raggio cuando parecía que el balón no llevaba demasiado peligro, y hasta así era todo parejo dejo sin nada a Ferro. Era claro que cero a cero podía jugarle a Social, pero en desventaja le iba costar nivelar. Todo lo contrario era el equipo de Cejas que si bien no sacaba diferencias, si se veía perdiendo tendría con que intentar dar vuelta la historia. Los de Cejas son todos solidarios, en defensa se trabaja muy concentrado y en González, Silva, Conti y Roncoroni (tremendo delantero), le dan potencial de juego para complicar a los rivales. Lo del delantero es fundamental ya que todo lo que le dan lo transforma en peligro.

Con ese gol de penal del “Chino”, que lo pateó a la izquierda del arquero, que quedó engañado al otro palo en 25 del primer tiempo Social se subió a la punta del torneo. No llegó mucho, pero con ese gol se hizo fuerte y fue festejo final sabiendo que hay punta y equipo invicto, lo que da ventaja desde el anímico para corregir cosas, crecer como equipo consolidarse en la búsqueda del torneo. Lo de Ferro panorama negro, tres derrotas consecutivas, nada de gol y lejos del torneo y todavía le faltan cinco partidos jugar.

 

 

Síntesis del partido

 

Social (1):Calabrese, Nicolás Roncoroni, Suárez, Vincent, Outón, González, Santiago Silva, Conti, Barragán, Carzolio y Federico Roncoroni. Suplentes: Enrique Carzolio, Juárez, Peirano, Acevedo, Juan Fernández, Planells y Pizagali.

Entró Fernández por Carzolio y Acevedo por Silva.

En Social expulsado Juan Pablo Suárez.

Ferro (0):Mauricio Canale, Márquez, Casco, Raggio, Medina, Barrionuevo, D'Angelo, Iturrez, Darío Del Valle, Degan y Rami. Suplentes: Martín Canale, Puig, Ferreyra, Difranco y Rosales.

Entró en Ferro Aníbal Difranco por Degan, y Ferreyra por Claudio Iturrez. En otro de los cambios Puig por Medina.

Gol:en el primer tiempo de penal en 25 minutos Federico Roncoroni para Social.

Expulsados:los DT Damián Cejas en Social y Ariel Meza en Ferro. En el final fue expulsado Juan Pablo Suárez en Social.

Arbitro:Pablo Candela

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Banco de la Nación Argentina

  • Viejo puente del Canal 9

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Rally Federal en Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

 





 

Universidad Atlántida Argentina