Compromiso

Google



15:36 30-03 En Lezama

La Provincia implementó el sistema RAFAM

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

El ministerio de Economía implantó el Sistema de Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM) en el distrito de Lezama, realizando capacitaciones y asistiendo al personal, con el objetivo de contribuir con la puesta en funcionamiento en ese municipio.


 

La titular de Hacienda, Silvina Batakis, expresó que “se busca lograr que el nuevo distrito pueda administrar sus recursos económicos y financieros a través del programa que desarrolló el RAFAM, como se lleva a cabo en la mayoría de los municipios de la Provincia”, a lo que agregó “gracias al trabajo conjunto en enero la nueva gestión de la comuna liquidó los primeros sueldos del personal municipal a través del RAFAM”.

El programa RAFAM es el sistema informático de administración financiera municipal que encaró la Provincia en el ámbito municipal a partir del año 2000. Se basa en el decreto 2980/00 que aprobó el modelo conceptual del nuevo sistema de administración financiera municipal, el cual presenta una visión ampliada ya que agrega a los tradicionales módulos de contabilidad, presupuesto, tesorería y crédito público, el de administración de los ingresos y los sistemas de gestión de los recursos reales (recursos humanos, suministros y bienes de activo fijo).

Dichos módulos se fueron implementando progresivamente en la comuna de Lezama. El 28 de diciembre, ya con las flamantes autoridades del nuevo partido, se realizó el control de la ejecución del presupuesto de diciembre y se ultimaron los detalles del Presupuesto 2012. En enero se comenzó con la implantación del módulo de Administración de Personal, realizando con éxito la puesta en funcionamiento y primera liquidación del sueldo de enero del personal municipal, a través del sistema RAFAM.

El sistema fue desarrollado por personal del Ministerio y cedido sin costo alguno a los municipios de la Provincia. En la actualidad se encuentra funcionando en 123 municipios.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Nación Argentina

  • Parque Libres del Sur

  • Viejo puente del Canal 9

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

 





 

Universidad Atlántida Argentina