Compromiso

Google



18:14 18-11 El hecho se consideró acreditado, pero no la participación del procesado en el mismo. Si bien era su casa y el imputado reconoció que allí vivía a una asistente social, para la Juez ello no debía tenerse en cuenta, por haberlo manifestado sin un abo

Absuelven a vecino imputado de hurto de energía eléctrica

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Un vecino de nuestra ciudad procesado por un hecho de hurto de energía eléctrica, fue absuelto en el marco del juicio oral en que se lo juzgó.


 

La Juez Dra. Analía Pepi consideró en su fallo, que el 28 de abril de 2008 personal de la Empresa EDEA había comprobado la existencia de una conexión clandestina de energía eléctrica, en una vivienda de la calle Ameghino en el barrio del Embarcadero de nuestra ciudad, la cual provenía a través de un cable de unos cinco metros de largo desde el cable de bajada del medidor de una casa lindante.

Un efectivo policial que había constatado la existencia de la conexión había llamado a la Empresa EDEA, quienes la verificaron y establecieron que en la vivienda conectada al servicio de ese modo no existía medidor.

En el momento del allanamiento no se constató la presencia de persona alguna en esa vivienda, si bien había signos de estar habitada, indicando distintos funcionarios policiales que allí vivía el imputado en razón de anteriores procedimientos que había efectuado en esa propiedad.

Las dos personas que actuaron como testigos del procedimiento dijeron que la vivienda estaba habitada, pero que en ese momento no había moradores, y confirmaron la existencia de la conexión clandestina.

La titular del Juzgado Correccional nº 3 de Dolores precisó en su fallo, que si bien para la Fiscal la autoría del procesado en el hecho estaba acreditada, ello no era así, ya que pese a los signos que tenía la vivienda de estar habitada, no se había podido constatar quienes eran sus moradores.

Además, de la información existente en la causa dice la Dra. Pepi, surgían las denuncias que la pareja le había efectuado al imputado, de lo que se deducía que el mismo ya no vivía en el lugar, no pudiéndose acreditar que en esa casa viviera otra persona.

Si bien el procesado le había reconocido a una Asistente Social que él vivía en la casa, la Juez consideró que no lo dijo sin estar asesorado por un abogado de confianza, quien le hubiera explicado el alcance de sus dichos y que estos podían ser tomados en su contra, “cuestión esta que escapa a las incumbencias de la asistente social quién, sólo debe cumplir con su cometido de informar lo solicitado”.

Precisa el fallo, que si bien la casa es del procesado, no se pudo acreditar que persona vivía en el lugar, como tampoco con la certeza necesaria que el imputado hubiera realizado la conexión clandestina, en qué fecha, y que se había apoderado de energía eléctrica sabiendo de la acción dolosa que estaba perpetrando.

Por ello la Dra. Pepi consignó finalmente, que no se había acreditado que D.A.C. (de 30 años) hubiera realizado la conexión clandestina, ni que hubiera vivido en el momento en el lugar, ni que hubiera realizado consumo de energía, por lo que resolvió dictarle Veredicto absolutorio.

Comentarios

Por claudia 19:44 09-01-2011

si se fijaran en calle selva ni sorpresas que se van a llevar

Por juan 19:52 25-11-2010

estimo q la acreditacion de morador de la vivienda por parte del imputado no es un extremo muy dificil de establecer. pobre asistente social que sintiendo cumplir con su deber, todavia es descalificada en el fallo. ayyy justicia!!!

Por Federico 11:44 24-11-2010

Una vergüenza

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Rally Federal en Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

  • Club Atlético Ever Ready

 





 

Universidad Atlántida Argentina