Compromiso

Google



17:04 02-01 En nuestra ciudad

El 2011 se recibió con menos pirotecnia que el año pasado

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Desde los comercios que vendieron cohetes y fuegos artificiales –y que hasta última hora de  ayer permanecieron abiertos- aseguraron que la gente compró más que en Navidad, pero menos que en las vísperas de 2010. ¿Hubo menos ánimo de festejo? Seguramente no fue esa la causa, sino los costos. Un “pack básico” para recibir al Año Nuevo pudo conseguirse por un precio de entre los 25 y los 50 pesos, pero las grandes luces llegaron a valores que superaron los 100. Toda una inversión. 


 

Los cohetes, rompe portones, las cañitas voladoras y los fuegos artificiales esperaban su última oportunidad para poder estallar en el cielo este año –o al año pasado-, y muchos de esos que no se vendieron para Navidad fueron los que seguramente adornaron la fiesta anteanoche, dado que según los vendedores, la gente compró más que el 24.

“Las ventas respecto de Navidad crecieron entre un 5 y 10 por ciento, por la fiesta del 25 es religiosa y no todos la festejan, pero al llegar fin de año nadie se priva de tirar al menos una cañita voladora o comprarle a sus hijos unas estrellitas. Es un clásico”, explicó un comerciante de un céntrico local de venta de esos productos en nuestra ciudad,

Y si bien el 2011 llegó entre luces y ruidos, las ventas, de todos modos, fueron menos que las del año pasado: según estimaron los comerciantes se registró una baja de alrededor del 10 por ciento respecto al volumen vendido en 2009.

Pese a ello, en la noche dolorense que le dio la bienvenida al 2011, se pudieron ver en el firmamento fuegos artificiales de intensa luminosidad y belleza en algunos barrios y mucho estruendo de cohetería. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Club Los XXV

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Interior Teatro Municipal Unione

 





 

Universidad Atlántida Argentina