Compromiso

Google



17:28 09-01 Lo señaló el Subsecretario de Política Criminal Dr. César Albarracín.

“Protegemos a los turistas sin descuidar la seguridad en las demás ciudades del conurbano y del interior”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En oportunidad de visitar nuestra ciudad la semana pasada con motivo de fiscalizar personalmente la incineración de cerca de 50 kilos de marihuana, tuvimos oportunidad de dialogar con el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. César Albarracín, quien se refirió a distintas situaciones que se están afrontando desde el área  su cargo.


 

Así, respecto al establecimiento de las llamadas “comisarías móviles” instaladas este verano en localidades de la costa atlántica bonaerense, el funcionario nos decía que “desde el Ministerio de Seguridad se ha dispuesto llevar más prevención a las distintas localidades de la costa atlántica comprendidas en el Operativo Sol, de manera de tenar a la policía más cerca de la gente y una de las acciones en este sentido ha sido instalar las comisarías móviles que son 24 en toda la costa atlántica ubicadas en puntos estratégicos en las distintas localidades, para atender a los ciudadanos frente as cualquier tipo de demanda, reclamo o inquietud que tenga, y tener además una base operativa y logística muy cerca de los lugares de concentración de los turistas”.

“Tenemos más de siete mil efectivos trabajando en el Operativo Sol, sin afectar ningún recurso material ni humano del conurbano ni del interior de la provincia, sino que se trata de personal de los cuerpos especiales de la policía bonaerense, como Infantería, Servicio Penitenciario y los 1800 cadetes que se acaban de recibir de la Escuela “Juan Vucetich”. Esto nos permite tener una presencia muy fuerte en toda la costa atlántica para que los veraneantes puedan estar tranquilos y seguros”, añadió.

Respecto de la prevención de la habitual proliferación de hechos de narcotráfico que en cada verano se registra en la costa atlántica, Albarracin sostuvo que “el gobernador Socio ha asumido un fuerte compromiso en este sentido de luchar contra el narcotráfico y en ese sentido estamos trabajando a diario sobre la base de tres lineamientos esenciales, que son meter presos a los narcotraficantes, quemar la droga y asistir al adicto. Por eso tenemos más de 80 personas de Narcotráfico trabajando en controles en las distintas vías de acceso a  las ciudades balnearias y ya hemos puesto a disposición de la justicia tras distintos procedimientos, a más de personas”, señaló.

Respecto de las medidas preventivas en materia de seguridad que se han dispuesto para las localidades de la costa en esta temporada, el subsecretario señaló que “nos proponemos que la gente que ha trabajado todo el año y quiere disfrutar de sus merecidas vacaciones, pueda disfrutar plenamente de ellas. Por eso está todo el gabinete provincial trabajando diariamente para que el turista pase sus vacaciones en un marco de seguridad y tranquilidad. Nosotros comenzamos a implementar este Operativo Sol en el mes de agosto, diseñando los distintos dispositivos a llevar a cabo, de modo que estos están armados para que la gente pueda disfrutar de las playas de manera segura”, concluyó.     

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Viejo puente del Canal 9

  • Parque Libres del Sur

  • Club Los XXV

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina