Compromiso

Google



07:34 21-12 Correo:

Los beneficios de la Equinoterapia

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Estimados lectores deseo compartir con Ustedes el valor de los caballos en el tratamiento de enfermedades motrices, en especial como "terapia complementaria " para mejorar la calidad de vida de los "Niños" con trastornos generalizados (que compete a los médicos diagnosticar).


 

La Equinoterapia o Hipoterapia es un tratamiento terapéutico alternativo, recreativo y educativo altamente recomendado en personas con discapacidades motrices. En nuestro país, hace más de una década que se utiliza este tipo de terapia.

¿Por qué me interesé en esta actividad?.

Fue en el Predio de la Sociedad Rural en su clásica Fiesta, donde estuve colaborando y pude observar la práctica la Equinoterapia.

¿Cómo se implementó?, a través del "Club Argentino de Servicio Ciudad de Dolores" cuya comisión preside el Dr. Rafael Peñóñori (h), y que han puesto en marcha con el apoyo de la Sociedad Rural.

Esta digna obra de bien vale la pena darle difusión y conocimiento, por el valor que representa para los niños con ciertas discapacidades.

¿Cuáles son sus beneficios?, ayuda a los niños a coordinar sus movimientos, ya que en la práctica los terapeutas de Equinoterapia pudieron comprobar una mejora en la postura de los niños, tanto sobre el caballo como en la vida cotidiana, ya que el impulso del animal de ir hacia adelante, hace que el cuerpo del niño adopte una colocación positiva.

Pero lo más "estimulante "es la relación" que se establece con el caballo, es de "amor, amistad y confianza...

Los niños logran expresar a través de ellos sus sentimientos, temores, tomar conciencia del cuidado de su cuerpo, respetar a un tercero, etc.

Como parte de la sesión, los chicos cepillan y alimentan a sus caballos, los llevan al box y realizan figuras de picado.

La "Equinoterapia" no cura (ayuda) y no debe ser el único tratamiento que recibe el niño, pero resulta efectiva como una forma de intervención sensorial, tanto por el contacto como por el sentido de la percepción, que adquiere de la posición de su cuerpo en el espacio, y que junto con la hidroterapia son formas de "ayuda" que deben ser tenidas en cuenta, exploradas y valoradas.

La comunidad de Dolores debe saber y aplaudir este trabajo que realiza el Club Argentino de Servicio "Ciudad de Dolores" a través de sus miembros y presidente, y se merecen el total apoyo de los ciudadanos de Dolores...

Cordialmente.

Elisa Giner

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Club Atlético Ever Ready

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Club Los XXV

 





 

Universidad Atlántida Argentina