Compromiso

Google



19:13 26-11 El hecho ocurrió en Gral. Belgrano el pasado mes de agosto, y ahora la Cámara Penal de Dolores declaró nula el acta de procedimiento y secuestro, dictando la falta de mérito del imputado.

Le incautaron 10 kilos de droga pero quedó libre por deficiencia en la actuación policial

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

En un fallo dictado este jueves por la Cámara Penal de Dolores se declaró la nulidad del acta de procedimiento realizada por la Policía Distrital de Gral. Belgrano, cuando se aprehendió a un individuo en esa localidad trasportando 10 kilos de drogas, dictándose al propio tiempo su “falta de mérito”, disponiéndose su libertad.


 

Esta causa tuvo su inicio el pasado 10 de agosto, cuando un sujeto descendió unas cuadras antes de la Terminal de Gral. Belgrano, del ómnibus de la Empresa Rápido Argentino que lo trasladaba desde la ciudad de Brandsen.

Para la policía Distrital, que esa persona hubiera bajado con un bolso antes de la Terminal resultó sospechosa, por lo cual interceptaron al individuo, comprobando que dentro de una mochila trasportaba dos trozos compactos de sustancia vegetal envuelta en papel plateado y encintada, comúnmente llamados ladrillo, y una bolsa con nueve envoltorios que contenía una sustancia de color blanca. Realizado los correspondientes test de orientación estos dieron positivos, arrojando en el primer caso que se trataba de 2,100 Kg. de marihuana y en el segundo 8.190 grs. de cocaína.

La Fiscalía interviniente calificó al hecho como tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, disponiendo posteriormente el Juzgado de Garantías nº 2 Departamental la detención de Juan Manuel Palavecino como autor del ilícito.

El Defensor Oficial que asiste al procesado recurrió a la Cámara Penal de Dolores pidiendo la nulidad del acta policial y de la requisa, al considerar que no mediaba un fundamento concreto para que se lo interceptara y se efectuara la misma, solo justificado por el endeble argumento de la conducta sospechosa del procesado según fue volcado por la policía en la actuación.

Este Diario efectuó una consulta al respecto, y la fuente judicial nos decía que no es la primer vez que una causa se cae por la falta de consistencia en este tipo de actas y requisas.

Además el Defensor sostuvo sobre la prisión preventiva dictada a su defendido, que la decisión había sido como consecuencia de la requisa que resultara nula, por lo que solicitó se decretara su libertad.

Los Dres. Felipe Defelitto y Fernando Sotelo consideraron que las actuaciones tenía como único sustento dicho documento, ya que no existía ninguna otra prueba que fuera independiente del acta declarada nula, en virtud de lo cual resolvieron revocar la prisión preventiva dictada y ordenar la “inmediata libertad por falta de mérito en favor de Juan Manuel Palavecino”.

Dado estas resoluciones de la Cámara Penal, habiendo perdido sustento la investigación al ser declarada nula el acta y en consecuencia todo lo dictado a partir de ella, no sería de extrañar que todo quede en la nada, que lo único positivo a rescatar de estas actuaciones sea la importante cantidad de droga incautada.

Comentarios

Por el observador 20:16 29-11-2011

Comentarios Al defensor la comunidad le paga el sueldo y este hace chicanas de la justicia dejando suelto a unvendedor de muerte porque con 9 kilos de droga hace bastante daño pongan el nombre para saber de quien se trata el defensor oficial

Por francisco 11:18 28-11-2011

Comentariosinconcistencias en el procedimiento,palabrerio juridico,mientras los chicos se mueren o matan gracias a estos hijos de puta,protejidos pos pseudos jueces.

Por Merche 22:05 27-11-2011

por el endeble argumento de la conducta sospechosa ????? No es prevención del delito!!! Ah,.. bueno!!! Para que justicia trabajan los doctores de la ley???

Por german 09:46 27-11-2011

esta es la justicia argentina "corrupta"

Por Daniel 23:50 26-11-2011

Esta es la justicia que tenemos,,despues decimos que la policia no nada nada,venden droga en cualquier lado,matan a los pobres ancianos,no se respeta nada,es un viva la joda y claro con estos jueces que tenemos,la verdad que es una VER-GUEN-ZA.

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Club Los XXV

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

 





 

Universidad Atlántida Argentina