Compromiso

Google



13:50 20-12 En Avellaneda

Murió el padre de José Luis Cabezas

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

José Cabezas, padre del fotógrafo de la revista Noticias asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, murió ayer por una afección cardíaca que padecía desde hacía años, informó a través de un comunicado la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).  


La salud del padre de José Luis Cabezas había empeorado en este último tiempo. Según trascendió, sus restos eran velados en Mitre al 3400, en la localidad bonaerense de Avellaneda. El juicio realizado por el asesinato de Cabezas condenó el 2 de febrero de 2000 a prisión perpetua a los cuatro integrantes de la banda llamada "Los horneros": Horacio Braga, José Auge, Gustavo González y Héctor Retana, así como a Gregorio Ríos, a Sergio Camaratta, a Aníbal Luna y a Gustavo Prellezo. Pero a 13 años del crimen, todos los condenados ya salieron de la cárcel. El último fue Prellezo, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria el 23 de septiembre de este año por cuestiones de salud.  

Un recuerdo

Conocí a Don José en los primeros días de marzo de 1997, cuando comenzaría, junto a su esposa Norma,  un interminable calvario por nuestra ciudad para conocer detalles de la investigación del crimen de José Luis, convertido en la víctima del crimen más conmocionante del país desde el regreso de la democracia en 1983 hasta hoy.

La primera impresión que me produjo fue que tenía toda la pinta de un gallego bueno. Hondamente golpeado por el dolor. Y poco después, lo sabría por algunos colegas, con su corazón ya con algunas flaquezas que naturalmente el tiempo iría agudizando.

Siempre me llamó la atención su serenidad para enfrentar los tres tormentosos años que le tocó sufrir, hasta que hubo una sentencia de la Cámara Penal de Dolores. Esa serenidad, contrastante con la vehemencia de su esposa Norma, que también le ponía mucho coraje al dolor de madre, seguramente tenía procesiones internas.

En vísperas del veredicto que darían los jueces Begué, Yaltone y Dupuy el 2 de febrero de 2.000, compartí con José un café en la confitería del céntrico hotel donde se hospedaban. El hombre me hablaba de su agradecimiento hacia “toda la gente de Dolores. Han sido muy solidarios con nosotros”. Y para concluir el encuentro me preguntó: “¿Y vos, qué creés que va a pasar”? Le contesté que tenía la más firme convicción de que el tribunal iba a condenar a prisión perpetua a los asesinos de José Luis. “Eso esperamos” me respondió, procurando que no se le escapara una lágrima. No lo logró. Y yo tampoco. 

E.C.  

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Rally Federal en Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Parque Libres del Sur

  • Banco de la Nación Argentina

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina