Compromiso

Google



13:50 25-10 Elecciones 2011

El oficialismo ya no necesitará acuerdos para imponer decisiones en el Concejo Deliberante

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Tras el resultado electoral registrado en los comicios del domingo, el gobierno municipal no solamente salió robustecido con la holgada  reelección del intendente Camilo Etchevarrren, sino que además consiguió sumar un concejal más sobre los que renovaba, lo que le permite tener un bloque de siete ediles. El número suficiente para imponerse en cualquier votación que no requiera una mayoría especial.


 

En el actual mandato de Etchevarren, el oficialismo contaba con seis concejales, contra los ocho que sumaban los dos bloques de la oposición, el PJ y Unión Pro. Y si bien es cierto que en la gran mayoría de las votaciones en el cuerpo deliberativo el bloque justicialista acompañó los  proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo,  o los presentados por el propio bloque del oficialismo, haber logrado sumar tras la elección del domingo pasado siete concejales, le permitirá  desde diciembre imponer su mayoría, si fuera necesario, con el voto del presidente del cuerpo en caso de empate.

Ese mecanismo de desempate debió ser utilizado más de una vez por el PJ, cuando era intendente Alfredo Meckievi y presidía el Concejo Federico Gallastegui, entre 2003 y 2007.

Cuando los siete concejales electos el domingo asuman sus bancas, el oficialismo contará con los votos de Mario Etchevarren, Mirta Llona, Juan Carlos Pirali, Bernardo Bretón, Daniela Arrabit, Gabriel Blancuzzi y José Cremonte. Aunque es posible que algunos de los nombrados continúen ocupando el cargo que hoy ostentan en el Departamento Ejecutivo y asuman los que le siguen en el orden de la lista de la Coalición Cívica.

Por el PJ-FPV se sentarán en ese bloque Pablo García, Silvina Crespo Picco, Víctor Casanovas, Luís García e Ignacio Barraza. Y por Unión Pro Peronista estarán Sebastián Tamagno y Daniel Puliti. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Club Atlético Ever Ready

  • Banco de la Nación Argentina

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

  • Club Los XXV

  • Rally Federal en Dolores

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

 





 

Universidad Atlántida Argentina