Compromiso

Google



13:59 14-12 Anoche

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Impositiva 2011

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Lo hizo en una sesión breve, con votación dividida 9 – 4 (lo hicieron favorablemente el oficialismo y el Justicialismo) quedó aprobada la norma  más importante para el manejo municipal.


Con bastante atraso, se celebró anoche la primera sesión de prórroga del período ordinario 2010, del Honorable Concejo Deliberante de Dolores, estando presentes trece ediles y ausente el concejal García.

En la oportunidad el tema central de la sesión se refería al tratamiento de la Ordenanza General Impositiva 2011, que llegaba al recinto desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto con despachos de Mayoría y Minoría. los que fueron leídos por el Secretario del cuerpo, abriéndose posteriormente el debate.

El despacho de Mayoría, firmado por el Oficialismos y el Partido Justicialista,  aconsejaba la aprobación del  proyecto de Ordenanza, con muy leves modificaciones, en tanto el de Minoría profundizaba en las modificaciones.

Precisamente este último despacho fue fundamentado desde la banca por el presidente del Bloque Unión Pro Peronista, Sebastián Tamagno, quien hizo  algunas consideraciones  sobre el incremento que ha sufrido el proyecto de 2011 en relación al actual en ejecución, ya  que el mismo  oscila entre un 25 y un 28 por ciento, y  señaló que en tiempos de crisis se sobrecarga en mucho el bolsillo del pueblo con tasas municipales muy altas.  que en muchos casos nada tienen que ver con lo que gasta el municipio. Por otra parte y como dato ilustrativo señaló el curul, que de 2007 a este proyecto para 2011, se duplico el monto del presupuesto.

Luego de otras consideraciones por parte de Tamagno, y no habiendo  fundamentado  su  despacho la Mayoría, se pasó a votación, quedando aprobada la Ordenanza  con las modificaciones propuestas  precisamente  por la Mayoría 9 votos (Oficialismo – Justicialismo) a 4 (Unión  Pro Peronista).

Otro de los temas candentes  se correspondía de ampliación  y adecuación  de partidas Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recurso ejercicio 2010 y modificación planta de personal temporario.

Aquí solicitó la palabra la concejal Adriana Cerdá para señalar  que el bloque Unión Pro Peronista no acompañaría con su voto el proyecto, atento a que se había acordado tratarlo en Comisión  de Hacienda y Presupuesto en la próxima reunión, y apareció como tema de tratamiento en la sesión.  Por otra parte consideró que  una cifra muy importante ($ 6.300.00), merecía disponer de un mayor tiempo para su análisis, agregando que entendía que no se había respetado la palabra empeñada.

No habiendo respuesta del oficialismo ni de su aliado en la noche  (P.J), se pasó a votación y fue aprobada  por 9 votos a 4.

Finalmente el Cuerpo aprobó dos Comunicaciones provenientes del Bloque del Partido Justicialista: por una de ellas se reitera comunicación Nº  67/09, referida a tema del tránsito en Dolores; y la restante solicitando  se proceda a la limpieza de desagües de las calles Alem y San Martín  a partir de la altura de Nº 1400.

R. P.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Viejo puente del Canal 9

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

 





 

Universidad Atlántida Argentina