Compromiso

Google



12:48 06-09 Afirma fundador de la organización “Padres del Obelisco”

“No se puede usar a los hijos como rehenes”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Tal como lo anticipó este diario en su edición del pasado miércoles 31 de agosto al entrevistar al vecino Wálter Rodríguez, en la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Club Defensa, con el propósito de constituir en Dolores una filial de la Agrupación “Padres del Obelisco”, una organización social creada en junio de este año por Daniel Igonilkov y que pregona el cumplimiento de la ley 24.270 que le otorga el derecho a los padres de poder ver a sus hijos cuya tenencia legal, por disposición judicial, esté en manos de sus madres.


 

En la reunión, el fundador de esta red social explicó los motivos q       ue lo llevaron a impulsarla y detalló casos de las vicisitudes que deben afrontar los padres o madres cuando se ven se parados de sus hijos a quienes tienen el derecho de visitar y ver periódicamente. En ese sentido Igonilkov puntualizó que “esta es una lucha muy difícil en la que hay que ir subiendo peldaño por peldaño. Y no tenemos que confundir en esta lucha al enemigo. El enemigo no es quien retiene a las criaturas, porque esa persona, con motivo o sin motivo, es inconmovible. El enemigo en nuestros casos es el Estado cuando no se ocupa de resolver la situación que se le plantea, de hacer aplicar la ley”.

Este hombre oriundo de la costa atlántica dijo que “acá en Dolores yo tuve una buena experiencia con el juez Giles. Yo hice la denuncia que se tramitó durante seis meses, pero cuando llegó al juzgado se resolvió en menos de diez días. Pero cuando fuimos a la audiencia mi ex mujer se puso a decir una serie de cosas como era su estilo y el juez la frenó y le dijo que “el papá tiene el derecho de ver a sus hijos y los hijos tienen el derecho de ver a sus padres. Así que se ponen de acuerdo en esta audiencia o yo fijo el régimen de las visitas”, explicó.

Igonilkov señaló también que cuando estas cuestiones se ventilan la justicia civil “la mayoría de la gente no le da bolilla porque no pasa nada, pero cuando interviene la justicia penal es distinto, porque pueden ser condenados a prisión”, afirmó.

El fundador de la agrupación Padres del Obelisco dijo asimismo que “la persistencia en la conducta hace más grave el delito. Lo primero que debe conseguirse es que un juez fije la fecha de audiencia para establecer un régimen de visitas con los hijos. Y lo segundo que debe hacer el juez es investigar la existencia de un delito, es decir, el incumplimiento en la obligación legal de permitir el contacto de los hijos con sus padres y viceversa. Hay muy pocos casos en el país en los que se haya condenado a alguien por esto. Y tampoco nadie va preso, porque por el tiempo de la condena se la cumple con un servicio social. Pero lo que debe entenderse es que no podemos usar a nuestros hijos como rehenes”, disparó.

Finalmente señaló que lo que “no debemos hacer es estar solos. Si queremos ver a nuestros hijos y compartir con ellos algo, no debemos medir esfuerzos”, y agregó que el no pago de la cuota alimentaria “tampoco es un impedimento para que el padre o madre pueda ver a su hijo. Porque el efecto de eso es que por un lado el chico está privado de alimentarse por el padre y de querer por la madre. No hay ninguna ley que diga que si no paga alimentos no hay derecho a la visita. Al que no paga alimentos o lo embargan o lo condenan a prisión, pero a los chicos los tiene que ver igual. Y los chicos también deber ver a sus padres o a sus abuelos, porque tienen ese derecho”. Y agregó que la Agrupación “Padres del Obelisco” no ofrece ni abogados ni asesores, lo que hacemos es tratar de ayudarnos entre todos”.      

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Club Los XXV

  • Parque Libres del Sur

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Viejo puente del Canal 9

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Interior Teatro Municipal Unione

 





 

Universidad Atlántida Argentina