Compromiso

Google



19:48 25-08 Lo hizo el Fiscal Dr. Diego Bensi, quien además apeló el cese de la prisión preventiva del otro imputado, y que dispusiera el jueves pasado el Juzgado de Garantías interviniente. Los elementos que incriminan a la mujer.

Por el crimen del jubilado de Mar del Tuyú piden que su pareja vaya a juicio oral

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En las últimas horas el Fiscal Dr. Diego Bensi formuló su requisitoria de elevación a juicio, de la causa por el asesinato de un jubilado perpetrado en el 2002 en Mar del Tuyú, en este caso respecto de la ex pareja del mismo y como instigadora, al propio tiempo que apeló el cese de la prisión preventiva que dispuso el Juzgado de Garantías respeto del otro imputado (información de la que diéramos cuenta en nuestra edición del martes).


 

El Fiscal sostuvo en su presentación, que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del siguiente ilícito:

Que entre el mes de octubre de 2001 y abril de 2002, la concubina de Domingo Gillio, con quien compartía la vivienda en localidad de Mar del Tuyú, determinó a un sujeto adulto para que diera muerte al jubilado, ello a cambio de una suma de dinero en dólares, con el fin de quedarse ella con la vivienda, con un vehículo Ford Falcon, una motocicleta Jawa 350, sus ahorros y los haberes jubilatorios que percibía la víctima.

Que a ese fin el sujeto aceptó el ofrecimiento y concretó en forma premeditada la empresa criminal durante el mes de abril de 2002, para seguidamente enterrar el cadáver en un lote lindante a la vivienda que ocupaba Domingo Gillio junto a la instigadora de su muerte.

Sostuvo el Fiscal respecto de Lidia Beatriz Benítez (60 años de edad, natural de Posadas, Pcia de Misiones), que existían elementos suficientes para sostener que fue la “instigadora” del hecho, solicitando respecto de la misma que la causa sea remitida a un Tribunal en lo Criminal para su juzgamiento.

La materialidad delictiva el Dr. Bensi la consideró sustentada con el hallazgo de los restos de la victima y su reconocimiento por parte de sus hijas y de la ex cónyuge. También con el hallazgo en el interior de la campera que tenía el cadáver, de las llaves del vehículo Ford Falcon, las que también fueron reconocidas por estos familiares. La cercanía del lugar donde fuera hallado los restos óseos con la vivienda que fuera el último domicilio de Gillio.

En cuanto a los elementos para incriminar a Lidia Benítez, el Fiscal enumeró entre otros los siguientes:

La mala relación de pareja existente entre Benítez y Gillio, que llevó a éste a contar a sus conocidos sobre el miedo que tenía de que su concubina lo hiciera desaparecer o lo matara, al punto que dormían en habitaciones separadas, ello previo haber cambiado las cerraduras. Además, se precisó que la víctima dormía por miedo con un arma debajo de la almohada.

La declaración de un conocido del asesinado, quien dijo que la mujer demostraba sumo interés en no perder ninguno de los bienes de Gillio.

Los dichos de una mujer a la que la imputada frecuentaba, manifestando la testigo que Benítez buscaba ayuda para que su pareja se fuera de la casa, “que desapareciera o se muera”, demostrando mucho odio hacia aquél.

La existencia de amenazas de muerte por parte de la pareja hacía Gillio, que quedaron acreditadas en la investigación con la declaración de tres testigos.

Las falsas denuncias que efectuara la imputada, con el “único objetivo de preparar una coartada con el fin de desviar la investigación”, como cuando manifestó que el asesinado había viajado a Chascomús para comprar repuestos para la moto, quedando demostrado la mendacidad de ello con las diferentes versiones que diera la imputada de lo sucedido a familiares y conocidos.

El interés de la imputada por apropiarse de los bienes y ahorros de su pareja, al punto de haber concurrido luego de la supuesta “desaparición” de Gillio al Banco Provincia a cobrar la jubilación de su pareja..

En el mismo sentido la vivienda propiedad de asesinado, que la mujer quedó en posesión, al igual que la moto Jawa, que luego apareciera en un comercio de venta de motocicletas y accesorios donde había sido entregada por un abogado, al que la imputada se la había entregado en pago de honorarios, hecho que derivara en un proceso penal contra la imputada Benítez por los delitos de “Falsedad de Documento privado en concurso ideal con Defraudación por venta de cosa ajena”.

Que la misma suerte tuvieron otros bienes del jubilado asesinado, ya que desaparecieron los horros que este tenía en el dormitorio de su casa, según se desprende del testimonio de su hija.

Un amigo del fallecido corroboró que el muerto tenía ahorros en su domicilio dentro de una caja de pesca, con candado, y que había comprado dólares pues quería cambiar su auto. Precisó el testigo, que Gillio era una persona de no depositar el dinero, lo guardaba en su domicilio.

El indicio que surge de una declaración testimonial bajo reserva de identidad, donde la testigo dice haber escuchado una conversación entre Lidia Benítez y otra persona, donde la mujer manifestaba que “cavando ahí lo iban a encontrar”, circunstancia que precisamente fue corroborada con el hallazgo del cuerpo de la víctima en el terreno lindante a la vivienda donde convivían la procesada y el muerto.

Y dice el Fiscal respecto de todo esto: “en síntesis, la trama urdida por Lidia Benítez quedó al descubierto, habiendo quedado demostrado que la misma solo tenia un interés, y que era que Gillio muriera para quedarse con sus bienes, habiendo contratado a tal fin...” al otro imputado “para matarlo a cambio de un precio...”:

Por ello el Dr. Bensi quedó persuadido e imputó a Lidia Beatriz  Benítez como instigadora de la muerte de Domingo Gillio, bajo la figura penal de “Homicidio agravado por promesa o precio remuneratoria”, disponiendo requerir la elevación a juicio de la causa al Juzgado de Garantías interviniente, extrayéndose copia de las actuaciones para proseguir con la investigación respecto del otro imputado, Antonio Benítez Lugo.

 

Fue apelado el cese de la prisión preventiva del otro imputado

Como informáramos en nuestra edición del martes, el Juzgado de Garantías dispuso la libertad de Antonio Benítez Lugo luego de que se dictara el cese de su prisión preventiva, sin por ello desvincularlo de la causa, al haber dado este imputado explicaciones a los indicios que lo incriminaban en el crimen.

Por estas horas el Dr. Bensi apeló dicha resolución, sosteniendo que “si bien el encartado había dado respuesta a cada una de las imputaciones que se le habían formulado, ”no había rebatido las mismas”, y que “más aún, han surgido una serie de contradicciones con los testigos de cargo”, concluyendo el Fiscal que no había existido variación del plexo probatorio de cargo oportunamente valorado para el dictado de la prisión preventiva de Benítez Lugo, entendiendo que se encontraban reunidos los extremos para mantener la misma, la que es proporcional a la imputación que se le formula.

Por ello solicitó a la Cámara Penal que revoque la resolución de la Dra. Laura Elías, y ordene la detención de Antonio Benítez Lugo. 

Comentarios

Por Martin 19:38 29-01-2014

Hace media hora escuché por la frecuencia 152.010 que agarraron a Benitez Lugo en Mar del Tuyú...increible

Por LORENA 15:45 17-07-2013

AHORA, COMO ESTA LA CAUSA??? ESTA LIBRE EL QUE DICE HABER MATADO??? SUPE QUE LA SEÑORA MURIO... PUEDEN RESPONDER???

Por karina 11:45 04-09-2011

Hace una hora vi como un hombre y una mujer intentaban forzar la cerradura de un negocio. estan por el centro de dolores. El hombre viste buzo verde apagado con cierre jean y zapatillas blancas con resorte. Es pelado y tiene entre 35 y 40. La mujer rulos morocha campera de cuero jean y botas negras. Haber si la policia hace algo

Por nanci 17:34 31-08-2011

paso hace mas de 9 años y no se investigo nada, y se entiende el dolor de la familia por que no es algo que se puede dejar pasar asi, pero no es cuestion de "pobre" es cuestion de investigar bien y no hacer pagar a persona que no tiene nada que ver, que solo lo involucran por que conocia a esa sra! si va hacer asi, empiezen a meter preso a todos los que conocia a esta sra, por favor hagan algo, encuentren al verdadero culpable, busquen, investiguen.

Por Norma 19:47 26-08-2011

Para opinar, hay que conocer la causa (10 cuerpos) y como víctima puedo asegurar que no es así "No hay ningún pobre"

Página 1 2 Siguiente »

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Viejo puente del Canal 9

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Rally Federal en Dolores

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Parque Libres del Sur

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Banco de la Nación Argentina

  • Interior Teatro Municipal Unione

 





 

Universidad Atlántida Argentina