Compromiso

Google



12:25 24-08 Lo hizo la Cámara Penal de Dolores, considerando los antecedentes penales que el joven registra.

Confirman la prisión preventiva de imputado en el robo en el Consejo Social

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

En un fallo reciente de la Cámara Penal de Dolores se confirmó la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías interviniente, respecto del joven dolorense procesado como autor del robo perpetrado en el Consejo Social municipal en mayo pasado.


 

Recordemos sobre el hecho, que alrededor de las 4 de la mañana del pasado 13 de mayo, al menos un sujeto, previo ejercer violencia sobre la ventana y sacando de lugar la persiana plástica, ingresó a una oficina del Consejo Social Municipal en calle Dorrego y América de nuestra ciudad, donde se apoderó de una impresora láser jet, un monitor, un CPU, un teclado, un mouse, un juego de parlantes y un estabilizador de tensión para PC.

Que poco después del robo la policía encontró abandonados en la calle Ulke el monitor y la impresora sustraída, y tras una serie de indicios llegó hasta un joven que fue detenido imputado del delito de Robo simple.

Se trataba de Luciano Emanuel Ortiz, de 24 años de edad, con domicilio en nuestra ciudad, y con antecedentes condenatorios por hechos contra la propiedad perpetrados en Dolores.

El Juez de Garantías Dr. Diego Olivera Zapiola al resolver el pedido fiscal, dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo el mencionado Ortiz, medida que fue apelada ante la Cámara por la Defensor Oficial que lo asiste.

Sostuvo la abogada, que los elementos recolectados en la investigación no alcanzaban para decretar la medida restrictiva de la libertad de su asistido, precisando que el Juez de Garantías había utilizado erróneamente como argumento las características del hecho, el grado de sospecha de autoría que pesa sobre Ortiz, y también el antecedente condenatorio que este registra, concluyendo que no consta en la causa elemento alguno que hagan presumir la existencia de peligros procesales que indiquen peligro de fuga y/o entorpecimiento probatorio.

Los Jueces de Cámara al resolver la cuestión, indicaron que existía justificación de la materialidad ilícita, como también elementos de convicción suficientes para sostener la autoría responsable por parte del procesado en el hecho que se le endilga.

Al respecto precisa el fallo, que frente al domicilio de la calle Ulke al 1000 se había encontró una bolsa de nylon negra con el monitor y una impresora, y que surge del testimonio de un vecino, haber visto pasar a Ortiz llevando esa bolsa con una computadora y accesorios, y quien manifestó que mientras lo salía a correr le dijo a su esposa que avisara a la policía.

Precisaron los magistrados, que los peligros procesales enunciados por el Juez Olivera Zapiola lucían inobjetables atento a los antecedentes penales con que cuenta Ortiz, y que la pena en expectativa en caso de recaer condena en el caso seria de cumplimiento efectivo.

Finalmente los Dres. Susana Miriam Yaltone y Fernando Sotelo resolvieron por unanimidad, rechazar el recurso de apelación interpuesto, confirmando la resolución que dispuso la prisión preventiva de Luciano Emanuel Ortiz por suponerlo autor penalmente responsable del delito calificado como Robo simple. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Nación Argentina

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Parque Libres del Sur

  • Club Atlético Ever Ready

 





 

Universidad Atlántida Argentina