Compromiso

Google



13:08 16-08 Facundo Celasco y Juan Pablo García hablan de ello

Tras el triunfo en las primarias del FPV

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Cuando todavía estaba viviente el festejo del triunfo del domingo en la interna justicialista, los dos principales referentes de la lista ganadora nos dan su opinión. 


 

- ¿Qué valoración les merece este triunfo que han logrado en la interna justicialista?

- Celasco: en principio contentos, porque era el resultado que esperábamos, ganar después del trabajo que venimos realizando hace tanto tiempo y la gente nos acompañó. Pero estoy más contento por el triunfo de la democracia, porque los partidos políticos hoy vuelven a ser quienes toman las decisiones políticas y no las corporaciones que manejaban la Argentina. Por eso son tan importantes las primarias en el país, es la primera vez que todos los partidos ponen su precandidato, que el electorado en forma abierta los elige. En Dolores el electorado acompañó masivamente, un 82 % votó y eso es importantísimo. Estuvieron todos los sectores de la comunidad, participaron de todas las edades, jóvenes que iban a contentos a votar, adultos, personas con discapacidades, y eso es el dato más interesante que hay en estas elecciones, más allá de los resultados circunstanciales.

 

- ¿Cómo seguirán para enfrentar los comicios de octubre?

- Nosotros lo que queremos desde nuestro espacio político es unir al peronismo, unirlo ya. Estuvimos hablando con Juan Ignacio Atauri, y vamos a hablar con Adriana y todos los demás. Fíjese la cantidad de votos que el peronismo unido sacó en Dolores. “Nacho” Barraza acá fue el dolorense más votado. Nosotros habiendo ganado la primaria y sumando el electorado de Adriana estamos en condiciones de ganar en octubre.

 

- ¿Cuál fue la respuesta de la gente de Adriana cuando hablaron con ellos?

- Celasco: la verdad que bien. No sé si ella me ha llamado, posiblemente si, pero el día de las elecciones al final se me terminó la batería, cosa que jamás me ocurre con el celular. No he podido contestar los mensajes de texto, y hoy cuando lo prendí había un mensaje de Maxi Díaz felicitándonos. Hablamos con Atauri, que va a integrar nuestra lista en cuarto lugar, hablamos con Tamayo. Nuestra idea siempre fue la misma más allá del resultado. Si nos tocaba perder íbamos a estar acompañando el proyecto, lógicamente queremos que acompañen a Cristina Fernández de Kirchner porque la gente la está acompañando con más de 50%, lo mismo a Daniel Scioli, y en este caso nosotros, que queremos que se integren. Hay muy buenos cuadros políticos y técnicos a los que es importante sumar, tienen experiencia y contactos. Si logramos cerrar esto, con un 10 % de la gente que acompañó a Adriana estaríamos ganando el Municipio.

 

- ¿Qué mensaje tendría para ese peronismo histórico que hoy no está representado en las estructuras del partido?

Celasco: tenemos que empezar a charlar y sacarnos prejuicios. Nosotros hemos comprado peleas que no teníamos, desde el año 2.003 quedamos desde un lado, en un espacio político por distintas cuestiones, pero no estamos comprando peleas que no nos corresponden. Por eso hoy tengo la oportunidad con Juan Pablo, “Nacho” y todo nuestro equipo de no comprarnos viejas peleas y tratar de unirnos. Tenemos un porcentaje importante de peronistas históricos que ya hace un tiempo estás participando en el Partido, eso fue una apertura, y estamos convocando. Teníamos algo pendiente antes de estas elecciones, que era un encuentro de todos los peronistas de Dolores, que estén todos reconocidos. Para el 17 de octubre vamos a convocar a todos los que hicieron el peronismo en Dolores, que se sumen a participar. Vamos a hacer un encuentro el día de la lealtad para unirlos a todos. Quizás tiene que ver con eso también. Hay una cuestión generacional, pero cuando nos juntamos dos segundos a charlar, tenemos la misma filosofía de vida, pensamos lo mismo en un montón de cuestiones. Lógicamente tendremos algunas diferencias, pero tienen que ver con cuestiones cronológicas, nada más. Donde te sentás a charlar dos minutos le aseguro que la mayoría de la gente comparte nuestras ideas, valores, y es cuestión de charlar con todos.

 

- Es necesario que este peronismo se aglutine con ustedes para poder recuperar la Municipalidad, ¿verdad?

- Celasco: Si, es necesario, pero hay un dato: nos acompañó gran parte de la UCR también, un gran porcentaje de independientes, sectores del MID, sectores que no tienen nada que ver con el Peronismo.

 

- ¿Y cómo convocan a esos sectores para que reiteren su apoyo?

Celasco: Ya están trabajando en el Partido. La mejor forma es con una fuerte participación. Acá tiene que haber un proyecto que nos enganche. Nosotros hemos trabajado en uno, “Dolores 20/20”, donde está todo lo que queremos hacer en cada una de las áreas. Cuando uno sabe el rol que tiene que cumplir, se termina enganchando, porque es un proyecto que trasciende hasta las cuestiones ideológicas. Nosotros estamos pensando en un proyecto para Dolores, en cómo hacemos para mejorar la calidad de vida de los dolorenses. Y cuando uno convoca en este sentido, para mejorar la calidad de vida de los dolorenses, todos tenemos para aportar, porque es el lugar donde vivimos. En el PJ hay un gran porcentaje de gente que viene de la UCR. Ayer cuando salían los chicos que estaban como fiscales de mesa, con los autos y en el centro de cómputos, uno decía: mirá que gran porcentaje de chicos que en otro momento participaban de otros espacios políticos y hoy se sienten bien en el Partido justicialista, porque encuentran un rol, se auto realizan, se hacen amigos. Pero hay un proyecto muy claro: mejorar la calidad de vida de los dolorenses, conseguir cosas por Dolores.

 

- Ese proyecto del que me habla y que viviendas, industria, etc. ¿Incluye Las Termas?

- Celasco: En principio no y le digo porqué. Nosotros más que un Parque Termal queremos desarrollar un Parque Industrial. Pero de todos modos somos conscientes de que venimos a mejorar las cosas que se han hecho, a hacer lo que falta hacer. Y queremos ver el estado en que vamos a encontrar el Parque Termal, si es que se va a hacer. En este sentido, no venimos a destruir nada, y si es en beneficio de los dolorenses lógicamente vamos a continuarlo. Hay que ser honestos, ver el estado de inversión, de obra, un montón de cuestiones. Siempre decimos que Dios quiera que le vaya bien a la gestión actual, porque queremos que nos vaya mejor. Cada vez que se hace asfalto, gas, nos parece bárbaro porque vamos a dar el salto de calidad y a estas cosas las tenemos que tener resueltas. Cada vez que recorremos Dolores y lo vemos tan feo en muchos lugares, pensamos en las cosas que vamos a tener que hacer. Asfalto, agua, cloacas, son necesarias para los vecinos, pero si queremos desarrollar un parque Industrial, traer la industria del software, poder hacer un Dolores educativo de verdad y tenemos ese salto de calidad, dejamos de pensar en lo de todas las campañas, en las que terminamos diciendo siempre “vamos a hacer asfalto, agua, cloacas, gas”. Esto de ampliar los servicios públicos tiene que ser natural en cada gestión, pero tenemos que hacer cosas novedosas, interesantes, una Secretaría de Producción moderna con una agencia de Desarrollo Industrial y Productivo, de desarrollo de inversiones, donde podamos desarrollar software, y tener un Dolores distinto, con cambio de paradigma, un Dolores cultural, seguro. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, de lo que está pasando en el mundo, en la Argentina, que Dolores se inserte en este proyecto político. No es difícil, las condiciones macroeconómicas del país son muy buenas, el país sigue creciendo y nosotros tenemos que ponernos en ese mismo carro. Si logramos en forma rápida hacer todo ese tipo de cosas con una fuerte participación ciudadana, en poquito tiempo vamos a ir cumpliendo los objetivos. 2.300 casas hacen falta en Dolores, es una locura el déficit habitacional. Tenemos que hacer fuerte inversión en obra público, y se puede hacer. Con la cantidad de afiliados y simpatizantes que militan en el PJ, y la gente que hoy se vuelca masivamente a participar en las elecciones… todos quieren modificar la ciudad, por los hijos, por los nietos, por lo que fuere. Hay un espíritu distinto, hay un incentivo muy grande en la gente, por eso se nos va a hacer todo más sencillo. Pero debemos organizarnos. Si logramos esto en octubre ni siquiera vamos a hablar de adversarios, porque vamos a ver cómo entre todos resolvemos las adversidades que tenemos en Dolores.

 

- En el Concejo Deliberante le va a tocar una tarea difícil. No van a tener quizás la mayoría necesaria, ¿cómo piensa que puede encarar su sector esa tarea en el Concejo?

J.P. García: Como lo hemos hecho siempre, charlando negociando en el buen sentido de la palabra, generando consenso y articulando con los opositores a nuestro gobierno. Siempre ha sido estilo nuestro sentarnos a dialogar aún con diferencias ideológicas. Ese va a ser el sentido de mi rol.

 

- ¿El proyecto Dolores 20/20 tiene una etapa necesaria en el Concejo Deliberante? ¿Cómo lo implementaría, qué necesidades urgentes tienen?

- Celasco: Si por supuesto que tiene esa etapa, están todas las áreas contempladas y se viene trabajando en el Concejo para lo cual dividimos en dos etapas, una agenda estratégico y otra cotidiana. Estamos en la primera etapa, que es la lucha por el poder, que es distinta a la que tendremos cuando seamos gobierno. Hoy tiene que ver con marcar una agenda, por eso cuando hablamos del proyecto de Ciudad Digital, el mismo ya está presentado en el Concejo. No podemos perder un segundo, los primeros 6 meses de gestión tenemos que dar un fuerte impacto desde lo político. En cada área. Desde la Secretaría de Cultura ya estamos pensando qué vamos a hacer para la Fiesta de la Guitarra y con el Corso, dos actividades importantes de las que tenemos que saber que hacer. Estamos viendo fiestas populares de la provincia, como es la fiesta de Ayacucho, y en alguna hay comisiones con un grupo de gente que se ocupa durante todo el año de la fiesta. Estamos trabajando área por área, desde la identidad que queremos, la marca Dolores, desarrollo. Hay un proyecto para el Concejo por supuesto, pero es distinto ahora desde la oposición, que cuando seamos gobierno y estemos trabajando. Si tenemos la mayoría va a ser distinto, pero como hemos dado un mensaje distinto a la política, le decimos al actual Intendente que nosotros lo acompañamos en un montón de cosas que fueron buenas para Dolores y que tenga la misma actitud para que sus concejales nos acompañen. Van a tener que tener la coherencia que hemos tenido nosotros para con ellos, en este sentido tenemos una tranquilidad de conciencia. Es claro que hay buen diálogo también con el sector del PRO, y como muchos son peronistas se van a estar reuniendo con nosotros y tal ver parte de la Coalición Cívica nos termine acompañando.

 

- ¿Quiere dejar un mensaje especial a la gente?

Celasco: Quiero agradecer al electorado que participó, a todos, y un agradecimiento muy grande a los militantes de nuestro espacio que han trabajado tanto. Ha sido una tarea de años, a nosotros nos sostiene la militancia, porque una campaña política en términos económicos es muy cara. Todo lo hemos hecho con militancia, carteles, todo artesanal. Y nos sirvió mucho, para construir vínculos de amistad, porque peleamos desde la adversidad, la falta de recursos, y debimos usar la creatividad, las redes sociales, estar todo el día concentrados peleándola contra otro espacio político con más recursos que nosotros. También nos sirvió como experiencia. El agradecimiento a la militancia, a las muchas mujeres que participan en nuestro espacio, jóvenes, adultos, agrupaciones como La Cámpora, La Güemes, la Juventud Sindical, muchos políticos que integran el partido, que hoy es un verdadero movimiento político.

- J.P. García: Agradezco a toda la ciudadanía que se volcó masivamente en una elección inédita e histórica, una fiesta de la democracia. Hablarles a simpatizantes y adherentes del otro espacio político que compitió con nosotros. Decirles que es nuestro objetivo es unir al peronismo, porque la idea principal es que el Justicialismo vuelva a ser gobierno en Dolores, y alinear el municipio con la Provincia y la Nación y que a partir de esto vuelvan las obras gratis a Dolores: el asfalto, el gas, las cloacas, la Tv. Digital que ya está viniendo. Si logramos unir el peronismo, y que las personas que acompañaron al otro espacio acompañen a Facundo, vamos a tener un Dolores distinto.

 

- Hablaron de obras gratis, ¿cree que el estado provincial y el nacional deben costear este tipo de obra?

- J.P. García: Si Facundo Celasco es el próximo Intendente de Dolores, nosotros garantizamos que la obra pública va a ser gratis.

Comentarios

Por Nicolas 14:10 24-08-2011

Precisamente "justicia" es lo que no hay, y yo por lo menos pongo mi nombre ¿o te busca la justicia? pruebas queres ? anda a Anillco ahi tenes muchas pruebas y a tu ex jefe, al otro para verlo por ahi andan fotos todabia.

Por Dolores_678 02:47 20-08-2011

Nicolás...por lo visto estás informado!! Si sabés tanto de robos denuncialos a la justicia...sino: shiiitooo!!!! Y Guillermo: así me gusta la gente...solidaria con sus conciudadanos!! (ironía, por si no la entendés)

Por Nicolasde 20:23 17-08-2011

Para las campañas, no existe la burocracia ....y el dinero aparece como por obra de magia ...por favor no le sigan mientiendo a la gente. En realidad los impuestos son el botin de estos señores feudales que ademas roban para la corona

Por guillermo 09:39 17-08-2011

las obras publicas gratis es lo que corresponde. Pero tienen sus tiempos entre licitaciones y burocracia mediante y empresas que hacen las obras a medias porque no llegan los fondos. asi que si hay vecinos que quieren las obras ya y pueden pagarlas que las sigan haciendo de la misma manera que la hace la gestion actual.

Por JULIANA 08:14 17-08-2011

Comentarios OJO CHICOS "CUANDO LOS QUE GOBIERNAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

Página 1 2 Siguiente »

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Nación Argentina

  • Viejo puente del Canal 9

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Parque Libres del Sur

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

 





 

Universidad Atlántida Argentina