Compromiso

Google



18:10 02-08 Por Enzo de los Santos (*)

Alimentos: aprender a cuidarnos

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Llamamos alimento a cualquier elemento o sustancia de origen vegetal, animal o mineral, que se encuentre en estado natural o preparado artificialmente y que, utilizado adecuadamente, tenga poder nutritivo. El fin es reparar las pérdidas materiales y energéticas que sufre el organismo en su diario vivir o proceder a su desarrollo.


 

Los procesos relacionados con las funciones armónicas y solidarias que mantienen la composición e integridad de la materia viva corresponden a la nutrición. Si tratamos de entender estos conceptos sumándolos a nuestro diario vivir, vemos lo importante que es la elección de los nutrientes tanto en calidad como en cantidad. Por ello, es de suma importancia desde la adquisición la manipulación y la conservación de los mismos, no sólo para nuestra salud sino para nuestro bolsillo, y recordar que suelen aparecer intoxicaciones estacionales algunas relacionadas con costumbres muy arraigadas como las carneadas de invierno o la diarrea del verano provocada por contaminaciones bacterianas.

Prestar atención a los precios, sino estamos de acuerdo caminar que hace bien y observar los vencimientos, aspectos (abolladuras, roturas) de los envases como también en algunos alimentos el cambio en el color, olor y otros elementos que nos puedan llamar la atención ya que pueden indicarnos alteraciones.

La pérdida de la cadena de frío da la oportunidad a la natural degradación de los alimentos, sumada a la acción bacteriana. Las amas de casa lo saben, pues en las heladeras algún resto orgánico que no se consume pronto se cubre de películas que no son otra cosa que hongos, algunos de los cuales producen toxinas que con un hígado debilitado por alguna enfermedad puede llegar a causar la muerte. Recordar que la humedad, temperatura y tiempo son necesarios para el desarrollo bacteriano y la alteración del alimento.

Los alimentos deben ser INOCUOS, seguros al consumirlos y GENUINOS, es decir, deben responder a la legislación vigente, tienen ORIGEN conocido. Por lo tanto, compren en comercios habilitados que cumplan con las normas sanitarias vigentes por su salud y la de su familia.

 

(*) Médico Veterinario – Candidato a Concejal por UDESO.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Parque Libres del Sur

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Banco de la Nación Argentina

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Interior Teatro Municipal Unione

 





 

Universidad Atlántida Argentina