Compromiso

Google



18:04 28-07 Elecciones 2011

Los ejes de la Salud de los equipos de gestión del PJ local

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Con la firma de los Dres. Jorge Sepero y Cristina Sierra, el PJ local emitió ayer el siguiente comunicado:


 

“Para abordar el tema de salud de Dolores hay que desprenderse del concepto Hospitalario que inmediatamente se nos representa. Mantener una población saludable es la  única ambición que  nos debe guiar para implementar todas aquellas acciones que nos permita alcanzar dicho objetivo.  Por ello mismo el ideal es el Hospital vacío. Vacío de enfermos. Esto significa que se han cumplidos todos los ideales en salud: la gente no se enferma o si se enferma no precisa el hospital. Sabemos que es imposible pero es la meta que nos debe marcar el camino. Este objetivo platónico  es lo que nos indica la tendencia que debe tener  la Política Pública de Salud. Y por ello debe estar dirigida, fundamentalmente,  al Hombre sano.

Lamentablemente y parafraseando a Ramón Carrillo, “frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas."

Esta realidad, que por desgracia una parte importante de la población de Dolores la padece, es a la que hay que transformar. Así lo demuestra el último censo: cerca del 10 % de la población de Dolores esta dentro de la definición de Necesidades Básica Insatisfechas (NBI). De manera que las estructuras que hay que mejorar son aquellas que vulneran la esencia del buen vivir. Y para hacerlo hay que concatenar una serie de sistemas que van mucho más allá del mero asistencialismo hospitalario. Por eso el fracaso de la salud pública es un hospital lleno de enfermos. Sin embargo, la realidad es más poderosa y frente a los avatares de ella, el médico como engranaje imprescindible del sistema de salud, debe encargarse de resolver los problemas de enfermedad que se presentan a diario y a su vez, no descuidar el ideal de hombre sano.

El trabajo en Salud del espacio político que encabeza Facundo Celasco está fundamentalmente dirigido a la atención primaria de la misma con todo lo que ella implica. De  manera que el PROINE (Programa de Inclusión con Equidad) será una de las herramientas que tratará de implementarse en la atención de salud de Dolores.

Desde el punto de vista de la Asistencia Hospitalaria propiamente dicha se trabajará sobre 6 ejes fundamentales: 1) Emergencias 2) Salud Mental 3) Interrelación del sistema público con el privado 4) Servicio de ambulancias 5) Pediatría 6) Optimización de servicios: EJ. Odontología y Especialidades que el Hospital no posee y que son de requerimiento diario (Oftalmología, Cirugía laparoscópica, Gastroenterología, Análisis de laboratorio especiales, etc.). Por ejemplo, uno de los parámetros para analizar con detalle es la permanencia del Servicio de ambulancias en manos privadas. En el caso que se determine que dicho servicio no está de acuerdo con las necesidades que se presentan a diario se evaluará el regreso del mismo al ámbito hospitalario. Se intentará adecuar las necesidades de las especialidades de guardia de acuerdo los requerimientos y a la demanda de las mismas. Aquí nos referimos a los médicos de guardia general y a las guardias de pediatría. Debido a que hay escasos profesionales para desarrollar tales tareas se coordinará un sistema de asistencia de acuerdo a la urgencia de la consulta (en forma activa o pasiva).

En cuanto a la necesidad de Terapia Intensiva se evaluará la concurrencia de un grupo de médicos capacitados para evaluar al paciente en emergencia y la coordinación con el sector privado para resolver los casos que requieran esta especialidad. Con respecto  a Salud Mental se creará el Servicio de Salud mental que contará con profesionales de psiquiatría y psicología a cargo del mismo. Aquí también, como en otras especialidades, la intervención de las trabajadoras sociales es fundamental. De manera que su participación en la cadena de salud será prioritaria.

En definitiva, hay muchas cosas por hacer y la tarea que uno se propone, si bien es difícil, no parece imposible de llevar a cabo: sólo hay que tener voluntad de trabajo y no perder de vista los ideales”.

Comentarios

Por carlotita 09:52 05-08-2011

te pido facundo,como director da anses, que te pongas en el lugar del "VIEJO" ,no importa su ideologia politica,los derechos son para todos, he reclamado tanto, que mi huesos no dan mas, y decis que no me corresponde,si lo cobraba mi esposo, porque yo no., por ser vieja,y , ¿tal vaz pronto muera ?....

Por carlotita 13:38 04-08-2011

salta a la vista que sos una resentida social. No sera que tu marido es curandero.y vos, ,CARLOTA ,queres que le digan doctor

Por Dolores123 22:59 30-07-2011

Carlota SOS la reina de las rompe p..........

Por Carlotta 17:26 29-07-2011

Buen Día: Disculpen, pero lo más importante no lo tenemos en Dolores, que son : " Médicos que amen su Profesión, que tengan AMOR AL PROJIMO" no SOBERBIA, como se ve que son la mayoría de ellos, lamentablemente, por eso tanta gente HOY está muerta. Saludos. Carlotta.

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Club Los XXV

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

 





 

Universidad Atlántida Argentina