Compromiso

Google



18:08 16-11 La pena es de ejecución condicional. El hecho sucedió en una calle de Ayacucho, donde violó una restricción de acercamiento a su ex novia, impuesta tras una denuncia por lesiones.

Condenan a joven por desobediencia a orden judicial

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Un joven vecino de la localidad de Ayacucho fue recientemente condenado por el Juzgado Correccional nº 2, al ser encontrado penalmente responsable del delito de desobediencia a una orden judicial.


 

La Dra. María Cristina Tramontini sostuvo en su fallo, que alrededor de las 22,30 hs. del pasado 2 de agosto, un individuo se acercó hasta una joven en la localidad de Ayacucho, desobedeciendo así la prohibición de acercamiento que había sido dictada por el Juez de Paz Letrado de General Guido, quién lo había notificado de la prohibición de acercamiento a esa vivienda y le había fijado por el término de un mes exclusión en un perímetro de 100 metros de la misma, de los eventuales lugares de trabajo, estudio y/o esparcimiento de la misma, o de donde se encontrara la hija de ambos.

Según surge del acta policial, personal de la Estación de Policía Comunal de la localidad que se encontraba recorriendo la jurisdicción, comisionados por el radio operador llegaron hasta inmediaciones de la Escuela Nacional, donde una joven les manifestó que estaba siendo molestada por su ex novio, quien la estaba esperando a la salida del establecimiento y quien tenía prohibición de acercamiento.

Durante el juicio la joven manifestó que había tenido una relación de noviazgo con esa persona por algo mas de nueve meses, producto de la cual había nacido una nena. Que debido a una agresión física que ella había sufrido por parte de su ex novio, había radicado una denuncia, y que el Juzgado de Paz de Guido (de turno durante la feria judicial) había dispuesto la prohibición de acercamiento, tanto a ella como a la nena, pese a lo cual ese día y cuando transitaba en bicicleta junto a dos amigas, vio que esa persona se le acercaba, por lo que le había pedido a una de ellas que llamara a la policía. Que había parado para no tener problemas, y que su ex le había dicho que no quería problemas, que le dijera a la madre que no se metiera, habiéndole pedido su celular para ver si tenía mensajes de otra persona. Que en eso había llegado la policía, la que luego de haberle mostrado la orden de restricción procedió a aprehenderlo y llevarlo a la Seccional, pidiéndole el joven en esas circunstancias que retirara la denuncia.

La Juez sostuvo en su resolución, que la acción protegida por la ley es la dispuesta por el Juez de Paz, quien ante una denuncia formulada por la víctima y acreditada con certificado médico había dictado la prohibición de acercamiento, ello tras haber acreditado las lesiones contusas en el pómulo izquierdo, mejilla izquierda y en el brazo derecho que la denunciante presentaba.

Precisa además el fallo, que la presencia de esa persona en el lugar había sido acreditada con el acta de procedimiento y aprehensión, además de con los dichos de la víctima y de otra persona, quienes había sido contestes en indicar las circunstancias de la presencia del imputado en un lugar que le estaba prohibido.

Por ello y finalmente, la Dra. Tramontini resolvió condenar a M.R.M, de 21 años, empleado municipal, con domicilio en la Sección Quintas de Ayacucho, a la pena de Quince días de prisión de ejecución condicional, como autor penalmente responsable del delito de Desobediencia, imponiéndole asimismo el cumplimiento por Dos años de las obligaciones de fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados de Dolores, como que dispone el inc. 1 del art. 27 bis del Código Penal.  

Comentarios

Por silvia gallo 23:03 04-06-2014

Comentarios muy buenas tardes mi consulta es la siguiente un vecino que tiene 8 causas x robo me amenaso y ahora tiene restrincion pero desobedecio y fui al juzgado para notificarlo pero no hicieron nada y ahora el me denuncia xq me quiere sacar la terraza y quedarse con ella y tanto el como yo no somos duenos el vive al lado pero el techo de el es mi terraza bueno saludos

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Parque Libres del Sur

  • Rally Federal en Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

 





 

Universidad Atlántida Argentina