Compromiso

Google



13:53 03-12 El fallo lo dictó el Tribunal de Casación provincial

Nueva condena impone quince años de prisión al matador del joven Cicovicci

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

**La Suprema Corte de Justicia bonaerense había dispuesto en el 2006 que se dictara una nueva sentencia en la causa, la que ahora se cumplimentó, y donde se condenó al ex policía por la totalidad de los hechos por lo que había sido juzgado por la Cámara Penal de Dolores. Este nuevo fallo será apelado, ya que según la defensa de Oscar E. Cuello, excedió a lo dispuesto por la Suprema Corte**


La Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia dictó recientemente un nuevo fallo en la causa Cicovicci, condenando al ex policía Oscar Enrique Cuello a la pena de quince años de prisión, al hallarlo penalmente responsable de los delitos de Violación de los deberes de funcionario público, robo con homicidio en grado de tentativa, y homicidio simple con dolo eventual.

Esta causa se originó a raíz de la muerte del joven nutriero Cristian Cicovicci, ocurrida el 20 de abril de 1996 en el interior de un campo en el partido de Pila, al que había concurrido a cazar nutrias en compañía de otros dos cazadores, también vecinos de nuestra ciudad.

El joven fallecido y según surgió de la sentencia, en un momento había forcejeado con el oficial de policía Oscar Cuello -quien cumplía funciones en la Comisaría de Pila-, cuando este junto a otros dos uniformados pretendían retener las nutrias cazadas por los tres nutrieros, circunstancia en que recibió un disparo efectuado con el arma reglamentaria en la cabeza a una distancia no mayor de 30 centímetros, “cuando ya estaba reducida y sin ejercer violencia o resistencia”, y que le provocó la muerte en forma instantánea.

En el juicio oral realizado ante la Cámara Penal de Dolores se había condenado a Oscar Cuello a la pena de Diez años de prisión, al encontrarlo responsable de los delitos de “tentativa de robo agravada por homicidio, violación de los deberes de funcionario público y homicidio culposo”, excluyendo la sentencia la presunta intención dolosa de Cuello al dar muerte a Cicovicci.

Ese pronunciamiento fue recurrido a Casación bonaerense, tanto por la defensa del imputado, el Dr. Marcelo Martinó, como por el Dr. Ramiro Gutiérrez representante de la familia Cicovicci, y la Sala Primera de ese tribunal provincial revocó en diciembre de 2003 el fallo, disponiendo una reducción de la condena de Cuello a tres  años al entender que se había tratado de un “homicidio culposo”.

En abril de 2004 el abogado del Particular Damnificado presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires un recurso extraordinario, solicitando cambio de calificación y la pena de 18 años de prisión para Cuello, al considerarlo autor penalmente responsable de homicidio doloso.

Este planteo fue resuelto por la Suprema Corte el 21 de diciembre de 2006, donde por mayoría los jueces calificaron al hecho como Homicidio simple con dolo eventual, disponiendo al propio tiempo que la causa volviera al Tribunal de Casación a fin de graduar la pena a imponer al imputado Cuello, de acuerdo con la escala penal correspondiente.

Ese es el fallo dictado la pasada semana, donde los miembros de la Sala Primera de Casación resolvieron condenar a Oscar Enrique Cuello a Quince años de prisión, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de Violación de los deberes de funcionario público, robo con homicidio en grado de tentativa y homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal.

Hasta donde pudimos informarnos, esta nueva sentencia fue ayer apelada por la defensa de Cuello a través de un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, entendiendo que la Sala de Casación se ha excedido en el fallo a lo que dispuso la Suprema Corte cuando remitió la causa.

Digamos finalmente que Cuello salió en libertad y excarcelado cumplió la condena que le impusiera Casación, siendo actualmente Director de Deportes en la Municipalidad de Pila.

Comentarios

Por juan carlos vecino de cue 19:25 12-09-2014

No me esplico como puede mirar a sus hijas mujer y vecinos de pila

Por Carlos, desde Olivos 17:53 10-01-2011

Comentarios Me alegra que el Señor Cuello no halla sido rechazado por su comunidad, sin duda es una excelente persona.

Por NESTOR 15:46 07-12-2010

ES UNA VERGUENZA QUE ESE SEÑOR SE DESEMPEÑE EN LA MUNICIPALIDAD DE UN PUEBLO....CON TODOS ESTOS ANTECEDENTES YA TENDRIAN QUE REEMPLAZARLO

Por Morena 20:39 03-12-2010

Estamos en el horno: otro director de deportes en problemas con la Justicia, que mal!!

Por luis 17:33 03-12-2010

una persona asi que muestra un desprecio importante por la vida de los demas es director de deportes de una comuna y pretende velar por los jovenes deportistas?que pais generoso por favor!!!!!

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Club Los XXV

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Club Atlético Ever Ready

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina