Compromiso

Google



13:26 08-06 Vecinos de nuestra ciudad

Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Vecinos de nuestra ciudad nos alertaban de las estafas que se están registrando con mensajes de texto enviados por teléfonos celulares.


 

Precisamente uno de ellos indicaba, que el sábado había recibido en el teléfono celular un mensaje con el siguiente texto: “CLARO, PERSONAL, MOVISTAR, con el respaldo de Santander Río, en el mes aniversario, ha sorteado dos departamentos, 1 OK y 100 LCD. Le informamos que su línea ha sido ganadora de nuestros premios, por favor comuníquese  a la brevedad llamando al 3413711829. Gracias por elegirnos”.  

Dijo este vecino que se habían comunicado con el número telefónico apuntado, donde una señorita tras pedir que identificaran la línea con el número y el nombre del titular, les había indicado que había ganado un LCD, preguntando si eran clientes del Banco Santander Río, y que ante la respuesta negativa les había indicado que no había problema, que compraran tres tarjetas telefónicas de $. 50 y se volvieran a comunicar con ella. Que al hacerlo ese mismo sábado les fue requerido los números de dichas tarjetas, tras lo cual se le había indicado que el lunes por la mañana recibiría el premio en el domicilio, que debían pagar el transporte del mismo y entregar en ese momento las tarjetas telefónicas y fotocopia del documento.

Decía nuestro vecino, que el lunes a la mañana el premio no llegó, por lo que se había comunicado al teléfono que figuraba en el mensaje, oportunidad en que la señorita les había manifestado que hasta las 8 de la noche había tiempo de entrega, y que al esto no ocurrir y volver llamar a ese teléfono, sólo funcionaba una casilla de mensajes.

Que al comunicarse posteriormente con el mismo lo había atendido una mujer, quien le dijo que aguardara, cortando después la comunicación, y que a partir de ese momento la casilla de mensaje comenzó a decir “que estaba llena, que no podía recibir ningún mensaje”. 

Está de más decir que cuando el vecino quiso utilizar las tarjetas compradas y que estaban en su poder, advirtió que las mismas habían sido vaciadas, y al consultar con la empresa CLARO y el Banco Santander Ríos, en ambos lugares desconocían el sorteo anunciado.

Comprendiendo la estafa de la que había sido víctima, nuestro vecino decidió hacer público lo ocurrido, para alertar a otros y que no se conviertan en nuevas víctimas de esta estafa vía celular.

Comentarios

Por Rosana Arias 14:47 15-05-2015

Me acaban de llamar de ese mismo numero diciendome que me habia ganado una camioneta chevrolet captiva. la persona se identificó como Daniel Alejandro Sosa, operador 132. dijo que la empresa para la que trabajaba se hallaba en la dirección: calle Lima 1700 c. p 5000 de La Plata. y me dio la dirección de la pagina sorteosinternacionales.blogspot.com. Qué bueno saber que se trataba de una estafa

Por julian 17:21 19-04-2015

Comentarios.hoy 19 de abrl del 2015 recibi un msm que me habia ganado un led y 5o mil pesos es un numero de cordoba x favor tengan cuidado, es una estafa no llamen y ni conteste. es la segunda ves que me sucede.

Por Romina 15:07 14-01-2015

ME PASO LO MISMO QUE A MATHIAS: A mi me acaba de llamar el numero 3549511911 con el nombre de Cristian Alberto Nievas- Operador 170. Que me decia que me habia ganado $100.000 que me acerque a Andesmar con $1500 para poder hacer el giro de los $100.000. . Le dije que me llamara en 40 minutos, llame a Movistar y desde ahi me dijieron que era una llamada Fraudulenta.

Por roxana 00:17 27-12-2014

Hola a mi marido tambien lo llamaron del numero 3549511911 diciendo qe habia ganado una suma de dinero.. mi marido le dio todos sus datos... fuimos hacer la denuncia pero me la quisieton realizar... le dio el numero de dni y el nombre completo... ahora estamos asustados... tengan cuidadooo

Por Claudio 21:29 18-12-2014

Me han llamado del 3549511911diciéndome que gané un coche, y que anote en papel unos datos. Le corté y vine a ver a internet y efectivamente veo el comentario de Mathias. CUIDADO.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Club Los XXV

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Parque Libres del Sur

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Rally Federal en Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina