Compromiso

Google



17:42 15-07 Videos que circulan por Internet, voces de vecinos que corren por la ciudad con sospechas, una grabación de un entredicho, y una denuncia formulada por un funcionario policial, parecieran ser parte de un iceberg electoral de impensada dimensión.

Se enrarece el clima preelectoral con lo que aparenta ser una “sucia campaña”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Distintos hechos ocurridos en los últimos días parecerían demostrar un enrarecimiento del clima preelectoral, con atisbos que pudieran formar parte de una sucia campaña.


Tanto un video que circula por Internet con manifestaciones de un miembro de la patrulla urbana sobre horas extras que no se hacen pero se cobran; como una grabación de un entredicho entre un actual jefe y un ex-oficial policial y actual funcionario municipal, como aseveraciones de vecinos que sindican a un ex convicto que trabaja en el Municipio como quien habría marcado viviendas que fueron robadas; y la denuncia que formalizara en la justicia un alto funcionario policial, sobre dichos de un preso indicando una presunta campaña de desestabilización en materia de seguridad en la ciudad, parecieran ser la punta del iceberg de la “campaña electoral sucia” en la que se ha entrado con mira a las elecciones de agosto.

Es de resaltar que el pasado lunes, no desde el espacio político de Etchevarren sino desde la Secretaría de Prensa de la Municipalidad, se difundieron detalles de la denuncia que formuló ante la justicia el Comisario Juan Carlos Torres, titular de la Comisaría Distrital local, en la que el funcionario –según el parte de prensa municipal- dijo haber tomado conocimiento “que existiría gente vinculada a la política induciendo a distintos ciudadanos de este medio a cometer delitos en la zona urbana de Dolores, con el fin de lograr desestabilidad en materia de seguridad, ello con vista a las próximas elecciones”.

Torres indicó en su denuncia –según la Municipalidad-, que un detenido con arresto domiciliario le “comentó que tuviera cuidado, que estaban mandando gente a cometer arrebatos de un espacio político”, precisando que cuando lo interrogó, el individuo le había manifestado que era gente de Tati, que se encontraba dentro del Municipio, pero que respondían a Tati.

Pero eso no es todo, la denuncia involucró también al ex Comisario de Dolores Roberto Recaite, como instando éste a policías presentes en una reunión a trabajar a desgano, con la “idea de generar malestar en la ciudadanía”.

Y como en este Diario no nos acostumbramos a manejar con dichos de dichos, concurrimos en la mañana de ayer a la Fiscalía nº 1 Departamental, cuyo titular tiene a su cargo la investigación de lo denunciado por el Comisario Torres.

El Dr. Gustavo García nos manifestó que el funcionario policial se había hecho presente el viernes pasado en esa dependencia procurando formular la denuncia, habiéndosele aconsejado que lo hiciera por escrito, lo que efectivizó en la propia Comisaría (¿?) y que este lunes presentó en la Fiscalía General.

En cuanto a los términos de la denuncia el Dr. García dijo ayer este Diario, que necesitaba que la misma fuera ratificada y más precisiones sobre los hechos, para lo cual había citado al Comisario Torres y previsto para mañana jueves tomarle declaración al preso que “habría formulado el comentario” (Esteban Ariel Islas, de él se trata) y poder determinar efectivamente si se está ante la presencia de un delito.

Y García con más gestos que palabras dejó trasuntar lo extraño del caso, aunque no dudó en manifestar lo difícil que resultará investigarlo luego que la Municipalidad lo hubiera difundido, ya que ello entorpecía medidas investigativas que se pudiera haber adoptado, como por ejemplo la búsqueda de cruces de llamadas telefónicas entre involucrados, ya que los mismos ahora estarían alertados.

Cuando se consultó al Fiscal si esto podía terminar como una anécdota en el marco de la campaña electoral, si bien no lo manifestó sus gestos no dejaron dudas, ese puede ser el camino final del caso.

En cuanto a Esteban Islas, el individuo que le habría hecho el comentario al Comisario Torres, tiene 30 años, y si bien no hay por que descreer de sus dichos si los formuló, es de apuntar que está cumpliendo actualmente prisión domiciliaria, que cuenta con un frondoso prontuario por hechos delictivos perpetrados en nuestra ciudad, uno por lesiones graves perpetrado el año pasado, y el particularmente recordado robo con armas que perpetrara junto a un cómplice en septiembre de 2008 en la casa de la Familia Monzani, a cuyos integrantes maniataron con cables telefónicos y cinturones.  

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Club Atlético Ever Ready

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Club Los XXV

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina