Compromiso

Google



17:37 15-07 Días pasados

“Alfajores Don Abel” presente en Caminos y Sabores

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

El emprendimiento de los dolorenses Carla Morello y Cristian Farías tuvo excelente repercusión y fue nota en varios medios que cubrieron el evento.


Más de cien mil personas circularon este año por la 11º Edición de esta Feria que une la cultura, los sabores y la identidad de cada rincón de nuestro país. Hubo más de 400 expositores ubicados en los nueve caminos temáticos. La novedad de este año fue que en una iniciativa conjunta entre la organización y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería,  se llevó a cabo la primera ronda de negocios. 248 reuniones entre 62 empresas inscriptas y 13 compradores que vinieron a la feria a encontrarse con los productores regionales, abriendo así una nueva oportunidad para los productores provenientes de cada rincón del país.

 

"Don Abel”, alfajores dolorenses presentes

El emprendimiento de Carla y “Poly” dio un gran paso al instalarse en esta feria que se ha convertido en un clásico de la agenda de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de julio, y por la que circulan miles de visitantes y empresarios en busca de nuevos productos, sabores y caminos. Los “Alfajores Don Abel”, que fueron presentados oficialmente en Dolores hace algunos meses, recibieron muy buenas críticas y se mencionó a sus creadores en el boletín oficial de la muestra y otras publicaciones que reproducimos a continuación:

“Carla contó que para poner manos a la obra Carla recordó que la torta dolorense era un producto de enorme aceptación entre los visitantes. Por ello, en diciembre pasado adaptaron la receta original que se remonta 200 años para devolverla en formato cuadrado (“así era el formato del alfajor en sus inicios”, explicó Morello) de 7 cm de ancho, 2,5 cm de altura y 80 gramos de peso. “Doscientos años atrás, una familia tradicional de la zona le encargó a sus criadas uruguayas una torta para celebrar el aniversario del 25 de Mayo. Las mujeres elaboraron una torta de 25 capas muy finas untadas por dulce de fruta que se ganó la aceptación. Ese pastel se convirtió en referencia de nuestro pueblo y fue la inspiración que nos permitió desarrollar nuestro producto”.

“Los alfajores se consiguen en cajas de tres o seis unidades, en sus variantes glasé blanco y chocolate (blanco y negro). Y en Caminos y Sabores agostaron sus existencias. “Para nosotros la muestra era un misterio que nos sorprendió absolutamente. Vendimos 100 docenas, una enormidad para un producto completamente artesanal que requiere corte, cobertura y hasta el packaging de manera manual”.

“Farías asumió que tomar parte de Caminos y Sabores representó un esfuerzo muy grande que valió absolutamente la pena, pero que hubiese sido imposible de no ser por el acompañamiento del Ministerio de la Producción bonaerense, a través del programa de capacitación Campo Nueva Generación. En la misma sintonía se ubicaron Teresa Fuertes y Osvaldo Carbajo, con su propuesta Hebras, sustentada en hierbas aromáticas aplicadas a diferentes productos”.

La Reina de la Guitarra acompaño a Don Abel

La Secretaria de Turismo de Dolores: Sara Angelinetti, junto a la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Eva Montenegro; y Primera Princesa, Lucía Vigano; acompañaron la presentación de los Alfajores Don Abel.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Banco de la Nación Argentina

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

 





 

Universidad Atlántida Argentina